La US es reconocida con el Premio a la Mujer Sevillana por su defensa en al ámbito de la igualdad

La US es reconocida con el Premio a la Mujer Sevillana por su defensa en al ámbito de la igualdad


El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López, han recogido el XXII Premio a la Mujer Sevillana dirigido a reconocer la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. En concreto el galardón ha recaído, en su modalidad colectiva, en la Red de Referentes para la Convivencia y el Buen Trato en la US.

El Ayuntamiento de Sevilla reconoce a mujeres y entidades que han destacado en la ciudad en ámbitos como la investigación, el asociacionismo, el deporte o la literatura en el acto de entrega de los premios ‘Sevilla, Territorio de Igualdad 2021’, que se han entregado en el Real Alcázar. Así, el Premio a la Mujer Sevillana, convocado a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, forma parte de la programación de actividades ‘Otoño Feminista’ y se han seleccionado entre las distintas candidaturas presentadas en un procedimiento público.

La Red de Referentes para la Convivencia y el Buen Trato en la Universidad de Sevilla es un organismo que nace como una experiencia para el impulso del Plan de Igualdad de esta institución académica, así como para la prevención de riesgos en el campo de la igualdad, como son desde conflictos leves hasta situaciones de acoso. Esa red consiste así en un grupo de personas implicadas y formadas en estos aspectos, que estén más cerca de cada una de las personas de la comunidad y que, trabajando en red y en permanente coordinación con la Unidad para la Igualdad y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, consigan un efecto multiplicador en la sensibilización y fomento del buen trato, así como de la prevención de relaciones tóxicas.


Compartir