La US es la novena mejor universidad española según el ranking CWUR

La US es la novena mejor universidad española según el ranking CWUR


La Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 405, a nivel mundial, entre las casi 20.000 universidades evaluadas en la última edición del ranking internacional CWUR. Esto se traduce en la 9º posición en España y la número 170 en Europa, manteniéndose respecto a la edición anterior. El punto fuerte de la US, según se desprende de este ranking internacional, es la investigación, un indicador en el que ocupa el puesto 377. Asimismo, la Universidad de Sevilla sigue mejorando posiciones en otras áreas, como por ejemplo el papel de los egresados en grandes compañías con cargos de gestión, un categoría en la que ha mejorado por tercer año consecutivo.

La institución sevillana continúa así con su tendencia a obtener un buen posicionamiento internacional en las diferentes calificaciones y estudios mundiales, convirtiéndose así en un referente mundial para instituciones universitarias. En la reciente edición de 2021, CWUR ha publicado una lista con las 2.000 mejores universidades del mundo, entre un total de 19.788 universidades evaluadas. En la valoración de estas instituciones se han tenido en cuenta diversos indicadores y factores sobre docencia, investigación y otras esferas de la vida universitaria.

Este ranking está elaborado por The Center for World University Rankings. En la clasificación se tiene en cuenta la calidad de la educación y la empleabilidad de sus egresados, así como el prestigio de sus académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las propias universidades. Desde 2016, CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos y es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades.


Compartir