La US, única universidad andaluza clasificada en el ranking QS de empleabilidad

La US, única universidad andaluza clasificada en el ranking QS de empleabilidad


La edición 2022 del QS Graduate Employability Ranking sitúa a la Universidad de Sevilla dentro del rango 251-300de su ranking de empleabilidad. Estos resultados suponen una mejora considerable respecto a la última edición de 2020, en el que la US se situaba en el rango 301-500. Estos datos reflejan a su vez el alto grado de preparación y cualificación de los egresados de la universidad sevillana, lo que les facilita su incorporación al mercado laboral.

Esta clasificación hace que, en el ámbito regional, la Universidad de Sevilla sea la única universidad andaluza clasificada en este ranking de empleabilidad, junto a universidades de Cataluña, Madrid, Valencia y Navarra. La consultora Quacquarelli Symonds (QS) realiza esta clasificación midiendo la reputación de las universidades entre las empresas empleadoras, la valoración de los recién titulados por sus empresas, las relaciones entre la universidad y la empresa, y la promoción de estudiantes con altos rendimientos académicos, entre otros indicadores. Dentro de esta clasificación la opinión de los empleadores es el indicador con mayor peso, con un 30%. 

En este sentido la Universidad de Sevilla alcanza la puntuación 27.7 de un máximo de 100. Por indicadores, la US destaca concretamente en el apartado de ‘Relación con la empresa’, donde puntúa con un 77.5 sobre 100 para alcanzar la posición 87ª nivel mundial y la octava en España. Por otro lado, en los indicadores de ‘Relación empleador-estudiante’, puntúa con un total de 20.6 puntos y con una ‘Tasa de empleo’ de 21.2 puntos, con los que se clasifica en la posición 201+ mundial. Asimismo, la Universidad de Sevilla se clasifica en el rango mundial de 301+ en los dos indicadores restantes, ‘Opinión del empleador’ y ‘Logros de los egresados’. La composición de estos indicadores hace que la US se sitúe en el top 300 de universidades con mayor empleabilidad de sus egresados.

 


Compartir