Intransit, solicita tu espacio antes de medianoche


La Universidad Complutense de Madrid vuelve a poner en marcha intransit, manteniendo su compromiso de formación con la comunidad post-universitaria, al generar un espacio donde propiciar el intercambio de conocimiento, el trabajo grupal y la creación de redes de colaboración entre los participantes y profesionales del sector de la cultura.

Esta iniciativa recibe el apoyo de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyas líneas estratégicas en torno al fomento y difusión de la creación contemporánea actual y al apoyo a los jóvenes creadores coinciden con los objetivos y fines de intransit.

De esta forma se consiguen aunar recursos y sinergias para la promoción y el fomento de este tipo de proyectos que aglutinan a los diversos agentes del sector cultural. Asimismo, esta edición de intransit cuenta con la colaboración de diversas entidades públicas entre las que se encuentran Casa de Velázquez, Injuve y Museo del Traje, y privadas como Mustang Art Gallery que comparten los valores y objetivos del proyecto.

Esta quinta edición de la convocatoria está específicamente dirigida tanto a personas como a colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la creación contemporánea actual entre las que se encuentran: las artes visuales, escénicas, musicales, literarias, arquitectura y cultura digital; la investigación; el comisariado; y la mediación.

La organización busca estimular el debate entre los diferentes agentes culturales, fomentar la transversalidad entre las diferentes disciplinas y prácticas a las que se dirige esta convocatoria y contribuir a la generación de conocimiento y experiencias desde una posición participativa, abierta e integradora.

Por esta razón, se invita a todas aquellas personas y colectivos que estén interesadas en participar a aportar ideas, a tener una visión expandida, a plantear propuestas innovadoras y a pensar en el retorno que éstas puedan tener desde un punto de vista estético, intelectual, simbólico, patrimonial, social, afectivo, etc. El plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta las 24:00 horas de esta noche, mientras que el laboratorio tendrá lugar del 4 al 8 de julio en el Museo del Traje y en el Centro de Arte Complutense.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *