El Valle Inglés, la pequeña Inglaterra de Granada


Se dice que una persona sabe realmente un idioma cuando sueña en ese idioma. ¿Te imaginas llegar a soñar en inglés?

En el precioso entorno del Valle de Lecrín, rodeado del aroma de los naranjos y limoneros, donde reinan la tranquilidad y buen clima, se encuentra una de las mayores colonias inglesas de la provincia de Granada, puesto que el 30% de sus habitantes son de origen anglosajón. En este privilegiado entorno se concentran los factores perfectos para propiciar la creación de un centro de inmersión total en inglés; así fue como nació El Valle Inglés.

Desde dar clase con nativos, tomar el típico té, cenar a la hora inglesa o realizar actividades como cocina y magia, hacen vivir a los alumnos la experiencia de encontrarse en territorio extranjero sin salir de España. La filosofía de El Valle Inglés consiste en sumergir al estudiante el mayor número de horas posible tanto en el idioma como en la cultura inglesa desde el primer momento.

Es el único centro de inmersión total en inglés con edificio propio, que además del programa organizado de clases y actividades ofrece la posibilidad de alojarse con diferentes familias inglesas para tener una inmersión en inglés total, real y efectiva; contando con la mejor relación calidad – precio del mercado.

Cada día de Programa se divide en tres partes: lingüística (clases matinales), social (almuerzos y descansos) y lúdica (actividades); todo esto enfocándose en la práctica del idioma. Para conseguir el mayor provecho posible, cada dos horas se cambia de profesor, lo cual es muy apropiado para mejorar la comprensión y pronunciación.

Se organizan programas tanto en grupo como individualizados y personalizados (1to1). Los programas grupales son homogéneos (donde todos los participantes tienen un nivel similar) y reducidos (teniendo como máximo seis alumnos) haciendo que el aprendizaje sea lo más focalizado posible, ganando un nivel de fluidez y confianza mayor en tan sólo unos días.

Para aquellas personas que tienen unas necesidades muy específicas y no se pueden adaptar a los grupos previstos se puede organizar un programa 1to1. Esto es incluso más intenso ya que toda la atención de los profesores se centra en un solo alumno, y el contenido se crea única y exclusivamente para él; siendo así un curso hecho a medida.

Además, existe la posibilidad de alojarse con una familia inglesa. Esto es una de las mejores formas de complementar la formación, pues se conseguiría una inmersión de ¡hasta 24 horas! De este modo no se desconectaría del idioma y se rodea de un ambiente británico real. Esto aportará una mayor flexibilidad mental; siendo la oportunidad única de vivir una experiencia que aportará un valor personal incalculable, consiguiendo así romper la rutina.

El entorno ideal para soñar en inglés

El perfil de los alumnos del centro son aquellos que por motivos de trabajo, estudios o superación personal, necesitan hablar y entender inglés de una forma inmediata. A la escuela no solo acuden alumnos de Granada o provincias cercanas, sino que se ha extendido su existencia fuera de Andalucía, atrayendo estudiantes de otras comunidades e incluso otros países como Francia y Alemania.

La finalidad de los programas es que todos los participantes adquieran habilidades de comunicación que se traducen en una ventaja competitiva crucial a la hora de encontrar empleo, así como el acceso a becas universitarias, programas de posgrado e intercambios internacionales.

Según las opiniones de los alumnos, la experiencia merece la pena. «Lo que más me ha gustado es haber tenido seis profesores nativos distintos con seis tipos de acentos », asegura José Joaquín. «El lugar es precioso, la escuela bonita, los profesores encantadores, la comida deliciosa, el hogar confortable… ¿Qué más se puede pedir?», añade Alejandra.

El inglés no es una asignatura o por lo menos no debería serlo. Los idiomas no se aprenden, se adquieren, se experimentan e incorporan a nuestra vida. Mucha gente ha estudiado muchos años pero no entienden; eso genera frustración y la forma de eliminarla es rodear al individuo del idioma en un ambiente ideal. El Valle Inglés es una terapia de choque para romper la barrera del miedo, considerándose uno de los mejores complementos a la formación en idiomas.

Los programas de El Valle Inglés son tan intensos que terminarás SOÑANDO EN INGLÉS.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *