Veinticinco estudiantes de la UJA podrán beneficiarse de las Becas Santander


Un total de 25 estudiantes de la Universidad de Jaén podrá beneficiarse de las Becas Santander-CRUE-Cepyme de prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas. El programa ha sido presentado hoy por el rector Juan Gómez y por el director de convenios de Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal. Se trata de la quinta edición del programa, que este año ofrecerá un total de 5.000 plazas para 84 universidades públicas y privadas españolas, y que cuenta con un presupuesto de 45.000 euros. Las becas son de seis meses de duración como máximo y tienen una remuneración de 600 euros mensuales para los beneficiarios. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de enero.

Juan Gómez remarcó en la presentación que durante las cuatro ediciones anteriores de este programa han realizado prácticas cerca de 100 estudiantes de la UJA en 69 empresas, y que actualmente ya se han inscrito casi 500 estudiantes y más de 100 empresas en esta edición. “Las prácticas en empresas son una parte esencial en el modelo formativo, especialmente en relación con la inserción laboral y el emprendimiento”, subrayó.

Por su parte, Juan Antonio Cristóbal explicó que estas becas nacieron en 2011 “con el compromiso de ayudar a mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios, en la difícil situación económica y de empleo que atravesamos”. El representante de Santander Universidades matizó que desde el inicio del programa han participado cerca de 267.000 estudiantes y 33.00 pymes, y apuntó que “el 45% del alumnado que ha sido becado ha prolongado su estancia en las empresas en las que ha realizado prácticas, y el 29 % se ha quedado en las mismas trabajando”.

En la presentación también intervinieron el director-gerente del Centro de Investigación de Servicios de Telemática Ambiental (CISTA), Carlos Carrillo, y el becario que realizó prácticas en este centro el pasado año, Javier Guzmán, quienes relataron los aspectos positivos de participar en esta experiencia profesional desde ambas perspectivas. Carrillo aseguró que se trata de una actividad muy positiva para los estudiantes pero también para las empresas, que pueden aprovechar estos mecanismos para encontrar jóvenes promesas. Guzmán, por su parte, manifestó que la beca ha supuesto para él la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera, entrar en contacto con diversas empresas y profesionales de su interés, mejorar su currículum y conocer a un equipo de trabajo con el que se ha sentido muy cómodo, entre otras cosas, y recomienda esta oportunidad para cualquier estudiante.

Para más información sobre la convocatoria consulta la página web del programa


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *