Veintidós estudiantes de la Universidad de California participan en el Programa de Estudios Hispánicos de la UJA


Un total de 22 estudiantes de la California State University (CSU) van a estudiar durante este curso en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén. Concretamente, durante el primer cuatrimestre estudiarán dentro del Programa de Estudios Hispánicos con el objetivo de perfeccionar el idioma y en el segundo, aquellos que demuestren un nivel avanzado podrán cursar asignaturas de Grado de su especialidad.

El director del citado centro de la UJA, Antonio Bueno, señala que el objetivo de este programa de movilidad internacional es doble. “Por un lado está el objetivo lingüístico, mejorar el conocimiento de la lengua española, y por otro el socio-cultural, que conozcan las costumbres, historia y patrimonio no sólo de Jaén, sino del resto de Andalucía y España”, apunta. Se trata del tercer curso que se pone en marcha este programa.

Bueno destaca que el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas cuenta con la acreditación en DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y se encuentra en trámites con el Instituto Cervantes para convertirse también en centro examinador de una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España. Además, añade el director, “contar con estos estudiantes supone una oportunidad de interacción de éstos con el alumnado de Jaén y del resto del mundo que viene a la UJA”.

Los 22 estudiantes de la California State University, que llegaron a comienzos de septiembre, han estado alojados durante este tiempo con familias jiennenses, miembros de la UJA. “Esto permite a las familias aprender lingüística y culturalmente de estos estudiantes y al revés, así como que a la vez, sean familias con personal de la UJA, la propia comunidad universitaria en definitiva, la que los acoja durante su primer mes de estancia en Jaén”, afirma Antonio Bueno, quien resalta la estrecha y activa colaboración del centro que dirige con la política de internacionalización de la UJA.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *