[VÍDEO] Últimos días para inscribirse en los cursos de idiomas del FGUMA



La fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) cerrará la inscripción a sus cursos anuales y semestrales de idiomas el próximo 6 de octubre. Estos cursos tienen una duración de 100 horas en el caso de los anuales y de 50 horas en los cursos de seis meses.

Los idiomas disponibles para los cursos anuales son inglés, francés, italiano, alemán, chino, coreano y japonés. Para la formación de grupos será necesario un mínimo de 12 alumnos por clase, siendo el máximo de 15. El estudio de los diferentes idiomas se divide en 6 niveles, de acuerdo con el marco europeo de referencia para las lenguas (del A1 al C2).

FGUMA centro de idiomas

Para los alumnos que se matriculen por primera vez han de pagar 35 euros en función de apertura del expediente. Siendo la matrícula anual de 400 euros y de 250 la matrícula de los cursos semestrales. En ambos casos existen diferentes subvenciones para los colectivos universitarios.

Para fomentar la matriculación de idiomas el FGUMA ha lanzado un vídeo en el que se dan a conocer a los profesores nativos de las diferentes lenguas que se imparten en el centro en el que se explican los motivos por los que habría que aprenderlas. Convirtiéndolos además en caras familiares para los nuevos alumnos del centro de idiomas.

Los cursos semestrales se pueden realizar de forma independiente, eligiendo cualquiera de los cursos de 50 horas del primer y del segundo semestre o de manera anual. En el caso de que el alumno curse las 100 horas lectivas, se incluirá la evaluación en el coste de la matrícula. El calendario académico de los cursos de idiomas está previsto que sea para la primera mitad del curso del 17 de octubre al 3 de febrero y en el segundo cuatrimestre del 13 de febrero al 26 de junio.

Abierto el plazo de matrícula para los exámenes de acreditación de noviembre
Cartel de los exámenes de acreditación de idiomas FGUMA

Ya es posible matricularse de la convocatoria de noviembre de los exámenes de acreditación de nivel B1 y B2 para los idiomas inglés, francés, alemán e italiano. La inscripción a las pruebas estará disponible hasta el 20 de octubre.

Como novedad, este año el Centro de Idiomas oferta cursos para preparar estos exámenes CertAcles. Se trata de una formación de 30 horas de duración, con profesores nativos, en grupos reducidos. Hay cursos de nivel B2 de inglés y B1 de francés e italiano. La matrícula finaliza este miércoles, 5 de octubre. Estos cursos tienen un precio de 150 euros para los alumnos de la UMA y de 180 para el resto de colectivos.

Las pruebas escritas de noviembre se celebrarán los días 8, 19, 25 y 26 del mismo mes. La publicación de las notas provisionales será el 22 de diciembre y las alegaciones podrán presentarse ese mismo día o del 9 al 18 de enero de 2017. Para conocer las calificaciones finales habrá que esperar al 24 de enero.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *