Un programa virtual para fomentar la interacción y el debate entre estudiantes

Un programa virtual para fomentar la interacción y el debate entre estudiantes


Viernes locos para una mayor interacción social entre el alumnado. La Universidad de Granada ha organizado una iniciativa virtual destinada a fomentar las relaciones y el debate entre los estudiantes. Se trata de un proyecto organizado por el Gabinete Psicopedagógico, la Unidad de Orientación Académica, la Casa del Estudiante y el Centro Juvenil de Orientación para la Salud, todos ellos servicios pertenecientes al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

El primero de los Viernes locos se celebrará el próximo 23 de abril en horario de mañana o tarde y la inscripción ya está abierta. Este contará con un formato de concurso de preguntas y respuestas, al estilo ‘Pasapalabra’. Se llevarán a cabo tres encuentros más de diferentes temáticas, en todos ellos podrán participar hasta 20 estudiantes.

Juegos, ‘escape rooms’, encuentros y debates están entre las actividades previstas, que tendrán un componente interactivo y dinámico. El objetivo es crear una atmósfera jovial y respetuosa, libre de prejuicios, donde la comodidad y la libertad para participar e interactuar serán señas de identidad.

La iniciativa pretende optimizar las conexiones sociales del estudiantado universitario y hacerlo de forma virtual y segura, cumpliendo así con las vigentes recomendaciones sanitarias que pasan por la reducción de los contactos directos. De esta forma, se contribuye a paliar el aislamiento social provocado por el actual contexto de pandemia.

Claves del primero de los Viernes locos

Pasapalabra, Trivial Pursuit, Preguntados… Todos estos juegos fusionados en una única actividad. Se trata del primer concurso de preguntas-respuestas interactivas, curiosidades culturales, acertijos a resolver, retos, preguntas relacionadas con la vida universitaria y el funcionamiento UGR.

  • Fecha: 23 de abril de 12:00 a 14:00
  • Plataforma: A través de Google Meet
  • Recursos necesarios: cámara y micrófono, papel y bolígrafo
  • N. participantes: 20

Se obsequiará a los estudiantes que participen con algunos de estos regalos:

  • Kit de Protección Sexual (proporcionado por el CJOS)
  • Tazas, marcapáginas, pelotas antiestrés…

Compartir