Villamandos “la Universidad de Córdoba es un proyecto colectivo”

Villamandos “la Universidad de Córdoba es un proyecto colectivo”


La Universidad de Córdoba celebró ayer el solemne acto de toma de posesión de José Carlos Gómez Villamandos como rector de la institución. Tras su nombramiento oficial a principios de mes ante la Junta de Andalucía, este nuevo acto ha servido para oficializar también el nombramiento del nuevo equipo de gobierno.

El lugar escogido ha sido el Salón de Actos del Rectorado, donde se han reunido numerosas personalidades como la secretaria general, Carmen Balbuena Torezano, el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo Rodríguez y el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba Berjillos, que acompañaron los nombramientos de los cargos del nuevo Consejo de Dirección.

En su turno de palabra, Torralbo aprovechó para felicitar al rector por su nuevo mandato, recalcando las buenas posiciones que actualmente mantiene la Universidad de córdoba en diferentes rankings y clasificaciones, señalando que es algo que

“requiere compromiso y disponer de muy buenos equipos, algo que en la UCO es tradición”

 

Nuevos retos y políticas

En su discurso de toma de posesión, José Carlos Gómez Villamandos ha destacado la importancia del trabajo y el compromiso colectivo y expresado su convencimiento de que “la única forma de avanzar y mejorar institucionalmente es sentir y hacer sentir que nuestra Universidad, la Universidad de Córdoba, es un proyecto colectivo, en el que equilibrar los intereses de sus miembros con los de la institución debe ser la base sólida que necesitamos para generar y fortalecer el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad”.

Así, la principal línea argumental presente durante todo su discurso ha versado sobre la necesidad de construir una Universidad de Córdoba de todos, presentando las líneas de actuación para la próxima legislatura donde

“acometeremos nuevos retos y consolidaremos políticas que consideramos clave para la Universidad de Córdoba”

Entre las medidas propuestas para el próximo curso destacan la renovación generacional del Personal Docente e Investigador, siguiendo el camino realizado por  el Personal de Administración y Servicios. Se suman además las medidas de refuerzo a las políticas de atención al estudiantado, ante las cuales Villamandos señaló que “tras una etapa en las que se han reforzado todas sus líneas de participación” es clave incentivar “el sentido de pertenencia” a la UCO del alumnado. LAs políticas de igualdad también tendrán su espacio en esta nueva legislatura, donde se hará un especial esfuerzo por parte del Rectorado.

Líneas estratégicas

Para la nueva legislatura, Villamandos ha señalado cuáles serás las líneas estratégicas de trabajo de la Universidad de Córdoba, entre las que destacan la actividad docente e investigadora, la mejora de la oferta académica y el desarrollo del emprendimiento.

Asimismo, el rector de la UCO ha dado especial relevancia a la necesidad de reforzar e innovar en la internacionalización de la Universidad de Córdoba  “a través de una nueva estructura que consolide todo lo logrado y sea proactiva en la obtención y acompañamiento de proyectos y programas internacionales”. Junto a esta línea de trabajo también se presentan los esfuerzos que plantea la UCO en materia de sostenibilidad en las nuevas infraestructuras.

Equipo de Gobierno

Tras los juramentos y promesas, el nuevo equipo de Gobierno de la Universidad de Córdoba queda distribuido:

  •  Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial: Don Enrique Quesada Moraga.
  • Vicerrector de Personal: Don Isaac Túnez Fiñana.
  • Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente: Doña Julieta Mérida García.
  • Vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva: Don Lorenzo Salas Morera.
  •  Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria: Doña Rosario Mérida Serrano.
  • Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad: Don Antonio J. Cubero Atienza.
  • Vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad: Don Alfonso Zamorano Aguilar.
  • Vicerrectora de Desarrollo Normativo: Doña Nuria Magaldi Mendaña.
  • Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación: Don Luis M. Medina Canalejo.
  • Delegada del Rector para Sistemas de Calidad y Competitividad: Doña M.ª Soledad Cárdenas Aranzana.
  • Delegada del Rector para Proyección Internacional: Doña M.ª del Mar Delgado Serrano
  • Secretaria General: Doña M.ª del Carmen Balbuena Torezano.
  • Gerente: Doña Luisa Margarita Rancaño Martín

Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *