Villamandos ya es oficialmente rector de la UCO desde hoy, vía BOJA


José Carlos Gómez Villamandos es ya a partir de hoy el nuevo rector de la Universidad de Córdoba (UCO) de manera oficial y a todos los efectos administrativos, toda vez que el Decreto 101/2014 por el que se le nombra rector ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Este decreto fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, jornada en la que Gómez Villamandos tomó posesión de su cargo en el Palacio de San Telmo de Sevilla, en un acto protocolario presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En concreto, el citado decreto procede a este nombramiento “conforme al resultado de la elección efectuada por la comunidad universitaria” de la UCO el pasado 13 de mayo, y está rubricado tanto por Susana Díaz como por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, competente en materia de universidades.

Paralelamente, el BOJA también publica el decreto por el que se declara el cese del que ha sido rector de la UCO desde 2006, José Manuel Roldán, por finalización de su mandato, y para el que la Junta le agradece expresamente en el texto del decreto los servicios prestados.

Así, y una vez publicado este decreto de nombramiento, Gómez Villamandos ha procedido hoy al nombramiento oficial de los 9 vicerrectores y secretaria general que formarán parte de su equipo de Gobierno, y que ya anunciara durante la campaña electoral. En concreto, Carmen Balbuena (la que ha sido coordinadora de su campaña), como secretaria general; Isaac Túnez, como vicerrector de Personal; Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes; Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social; Antonio Cubero (ex gerente de la UCO), Coordinación Institucional e Infraestructuras; Lorenzo Salas, Planificación Académica y Calidad; Julieta Mérida, Estudios de Postgrado y Formación Continua; Carmen Pueyo, Investigación; Enrique Quesada, Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia; y Nuria Magaldi, vicerrectora de Relaciones Internacionales. Vicerrectores que ya lo son desde hoy, ya que para que puedan ejercer este cargo no es necesario que se publique el también preceptivo decreto de funciones de los Vicerrectorados en el BOJA.

A este equipo se le sumará como gerente Luisa Rancaño, la que fuera gerente de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Como ya informó Aula Magna hace un par de semanas, Rancaño fue sustituida en la gerencia de la UNIA por Rafael Serrano (anterior gerente de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla), que a su vez fue nombrado por el también ex rector de la UCO y actual rector de la Internacional, Eugenio Domínguez.

Sesión de investidura el día 20

De esta manera, se cumple el penúltimo requisito o acto formal de la llegada de Gómez Villamandos al Rectorado cordobés, que tendrá su colofón el próximo día 20, en el campus de Rabanales, según ha informado hoy la UCO, cuando se celebrará la sesión solemne de investidura del nuevo rector y la toma de posesión de los citados miembros de su equipo de Gobierno. Acto en el que se materializará el traspaso del birrete negro de José Manuel Roldán a Gómez Villamandos.

Posteriormente, y días después de este acto, se procederá a la constitución del Claustro de la UCO salido de las pasadas elecciones del 9 de abril, y a la convocatoria de elecciones entre los distintos estamentos que conforman este Claustro para la configuración del nuevo equipo de Gobierno de la UCO. Nuevo Consejo que Gómez Villamandos espera que pueda constituirse a mediados de julio, con el objetivo de que antes de que llegue agosto el nuevo Consejo pueda celebrar, incluso, alguna reunión ya ejecutiva.


Compartir
Comentarios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *