Vinilos para acercar la literatura de la comunidad universitaria


El Campus de El Carmen de la UHU se llena de literatura estos días gracias a los vinilos que la universidad ha dispuestos entre los edificios Jacobo del Barco y la Facultad de Enfermería, los cuales permiten descargar más de veinte libros diferentes editados por el servicio de Publicaciones de la Universidad. Literatura al alcance de todo aquel que tenga un dispositivo móvil con lector de QR, que da acceso a la descarga gratuita, y que se encuentran bajo los árboles del paseo.

Esta acción se suma a la reactivación del servicio de Bookcrossing, a través de expositores instalados en todos los campus universitarios. Los libros, editados por la UHU, estarán a disposición de aquellos interesados en intercambiar ejemplares, con el objetivo final de promover la lectura y el conocimiento de las publicaciones realizadas por la institución académica.

Todas estas iniciativas se integran dentro de las acciones de la II Semana de las Letras, que comenzó ayer martes con la disposición de los vinilos. Con ella se busca dar a conocer a los diferentes autores que forman parte de la comunidad universitaria onubense, como María Ayamonte, una estudiante de segundo curso de Filología Inglesa en la Universidad de Huelva que ha publicado la novela Besos entre líneas. Esta novela, escrita junto a Esmeralda Verdú, se presenta mañana en el pabellón 7 del campus de El Carmen, en la Microsala de la Universidad de Huelva, a partir de las 19:30 horas. Las autoras de este libro con las conocidas booktuber May R. Ayamonte y Feel like a butterfly, quienes marcan tendencia entre los millenials recomendando libros en sus canales de Youtube. A las 20:00 horas este mismo espacio acogerá la obra Abierto en Canal, con Pedro Lendinez y música de Rafa Álvarez.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *