La UCA aborda la violencia de género desde una perspectiva jurídica, sociológica y psicológica

La UCA aborda la violencia de género desde una perspectiva jurídica, sociológica y psicológica


La Universidad de Cádiz celebra esta semana las IV Jornadas contra la violencia de género: una mirada juvenil. Este evento se desarrollará en formato virtual los días 24 y 25 de noviembre y aspira generar reflexión y debate sobre la Violencia de Género entre los jóvenes, a través de la impartición de una formación jurídica, sociológica y psicológica, además de aportar herramientas de empoderamiento orientadas al rechazo de las conductas machistas.

El programa incluye ponencias, panel de experiencias, pieza teatral, mesas redondas y proyección audiovisual. La catedrática de Derecho Penal y delegada del Rector para las Políticas de Igualdad y de Inclusión, María Acale, impartirá la conferencia inaugural, titulada Prevención del acoso en el ámbito universitario. Estas jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones formativas de la Red Ciudadana contra la Violencia de Género junto al Consejo Local de la Mujer de Jerez de la Frontera, el Centro Asesor de la Mujer de Jerez de la Frontera y la Asociación Feminista Marea Violeta Jerez, con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer.

Además, la unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Delegación del Rector para las Políticas de Igualdad y de Inclusión cierra este mes con un programa de actividades que analizarán las desigualdades que experimentan las mujeres, y las desigualdades vinculadas al género en general, desde diferentes perspectivas. En cumplimiento de las actuales medidas socio-sanitarias, se ofrecerán también de manera telemática, estando abiertas a toda la comunidad universitaria y al público interesado en general.

De esta manera, el 27 de noviembre se ha convocado la Jornada para el análisis de la brecha salarial en y desde las universidades, en la que además de contar con expertas en la materia, se ha previsto la celebración de una mesa redonda donde se puedan exponer trabajos académicos que se estén llevando a cabo sobre esta temática. Por último, Igualdad UCA finalizará 2020 con la Jornada de debate sobre Acoso sexual y sexista en el ámbito universitario, que está prevista para el martes 15 de diciembre.


Compartir