‘Violencia de Género y Desafíos’ en la UAM del 7 al 9 de mayo


La Universidad Autónoma de Madrid celebra los días 7, 8 y 9 de mayo las XX Jornadas de Investigación Interdisciplinar del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) bajo el nombre ‘Violencia de género y desafíos’; en las que participará Teresa Peramato, fiscal adscrita a la Sala contra la Violencia sobre la mujer que impartirá la lección inaugural: “Diez años de la Ley Integral. Objetivos conseguidos; retos pendientes”.

El objetivo de las jornadas es estudiar desde una perspectiva multidisciplinar, la violencia de género, su concepto, sus raíces históricas, las fuentes sociales de las que surge la violencia, los agentes implicados, los nuevos escenarios en los que ésta se desarrolla, las políticas públicas que la abordan y los nuevos desafíos.

Las jornadas se clausurarán con la entrega de la sexta edición del Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en Estudios de las Mujeres y del Género, dotado con seis mil euros, y que se convoca bianualmente.

El Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la UAM es un organismo oficial de investigación de esta universidad, reconocido como tal en 1993, que desde sus inicios se ha centrado, especialmente, en la investigación interdisciplinar del conocimiento feminista y la docencia como elementos transmisores de los avances científicos.

El IUEM apoya y sistematiza la contribución de las mujeres a la investigación en todos los campos científicos. Su fin último es contribuir a que este colectivo tenga una presencia activa en la elaboración del conocimiento científico y promover los planteamientos teóricos e intelectuales del feminismo. El IUEM es responsable del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *