Virginia Elosegui y Cosa Mala visitan las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA


El segundo día de las jornadas de puertas abiertas estuvo protagonizado por las visitas de Virginia Elosegui, cantante revelación y estudiante de la Universidad de Málaga (UMA); y Cosa Mala, grupo de pop-rock malagueño, que formaron parte del jurado del concurso musical, celebrado durante las jornadas.

El primer premio del III Certamen de Cantautores y Cantautoras, que consiste en la grabación de una maqueta con el Estudio de Grabación Bahía Records, fue para Claudia y Quetolo. Junto a este dúo participaron además: Zemis y Nekor, también galardonados; Habitación 33; Josefca y Johnson; Rafael Poza; Elena Enciso, y Vienivá. Stand de Bellas Artes en Destino UMA.

El otro gran protagonista de la jornada, fue el premio al mejor stand. El mérito fue para la Facultad de Bellas Artes que, ambientado con una temática espacial, llamó la atención de los y las visitantes. El equipo de voluntariado presente en el emplazamiento resaltó, entre las principales dudas que presentan preuniversitarias y preuniversitarios, la salida laboral de esta titulación: “La carrera de Bellas Artes es realmente de las que mas salida tiene, ya que quien es artista puede dibujar, pintar, esculpir, fotografiar, etc.”, explicó una de las voluntarias.

La tuna tampoco ha faltado a esta gran cita, tanto la masculina como la femenina. Ésta última está logrando más presencia en estos últimos años. Por eso Laura Gallego y Gloria Ortega, de la Tuna Femenina de Ciencias de la Salud, empujan a las futuras universitarias a “fomar parte de la tuna femenina si te gusta cantar, conocer gente y pasarlo bien. Ya es hora de que las chicas también cortejemos a los chicos”, comentaron las estudiantes. Segunda jornada de las charlas informativas de la UMA

La vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales, mostró sus satisfacción por esta onceava edición y, aunque “será muy difícil superar las 17.000 visitas del pasado año, estamos alegres con la participación, el trabajo del voluntariado y la ilusión que se respira”, comentó la vicerrectora y finalizó recordando que “las jornadas se cerrarán con una macro paella dedicada especialmente al voluntariado”.

Las charlas informativas, la mayoría de ella efectuadas por vicedecanos y vicedecanas de las facultades de la UMA, se proclaman como otras de las triunfadoras de esta edición, entre las diversas actividades del programa.

Virginia Elosegui

La joven cantante malagueña, que cantó en directo su single ‘Te regalaría‘, fue la sensación de este segundo día. Junto al grupo Cosa Mala, visitó el stand de Aula Magna, y mostró su apoyo a esta iniciativa y en general a la juventud malagueña. Virginia Elosegui, Cosa Mala y Mª Jesús Morales.

Tras la grabación de su primer disco, las entradas de su próximo concierto, en el Teatro Echegaray, el 27 de abril, “se agotaron a los siete minutos de salir a la venta”, comentó entre risas y añadió que “estoy muy emocionada; no me lo podía creer, cuando me dieron la noticia”. “En esta profesión hay que estar en el momento oportuno, pero también hay que trabajar mucho”. Ella tuvo la suerte de subirse a un escenario con otra cantautora malagueña, Vanesa Martín, al ganar un concurso de música, así que animó a los y las jóvenes participantes del certamen universitario a no abandonar su sueño.

Estudiante de la UMA, “cursé dos años de económicas, empujada por mi timidez -me gustaba la idea de ir a la facultad con gente conocida del instituto que eligió esa titulación- y por mi familia, ya que obtuve buena nota en selectividad y me animaron a estudiarla. Cuando me di cuenta que no encajaba, me matriculé en magisterio. Ahora, gracias a la música, mi verdadera vocación, he hecho un impasse en mis estudios, pero me gustaría retomarla más adelante”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *