‘Visiones’, un ciclo de cine diferente en la Universidad de Cádiz


Este miércoles día 8 de enero se inauguró el ciclo de cineVisiones’, de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz (UCA), dependiente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios y organizado por la asociación ‘Planeta Cádiz’.

Dicho ciclo se mantendrá durante los próximos miércoles 15 y 22 de enero a las 18 horas en el salón de actos de la Fundación Unicaja, en la Calle San Francisco de Cádiz.

El tema de inicio y con el que se dio el pistoletazo de salida al ciclo de cine fue ‘Diversidad Funcional vs Integración Social‘ con la proyección de la película noruega ‘Elling’, que trata la historia de un hombre con problemas psiquiátricos que vuelve de nuevo al ‘mundo real’ tras dos años en una clínica psiquiátrica.

Asimismo, como presentación del largometraje,  representantes de la asociación Equa para la Mediación Social contaron la experiencia Vida Independiente, un proyecto en el  que han convivido estudiantes de la UCA con jóvenes con discapacidad intelectual.

Pero la inauguración no acabó ahí, tras la visión de ‘Elling’, se realizó un coloquio en el Habana Café de la calle Rosario en el que se trataron diversos temas y experiencias relacionadas con la acción social y la solidaridad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *