La directora de AACID visita la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US

La directora de AACID visita la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US


La directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), María de la Luz Ortega Carpio, ha visitado esta semana la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla. El objetivo de esta visita ha sido el de conocer “in situ” las inquietudes, propuestas y alternativas futuras de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo Humano y Sostenible en Andalucía desde la visión de la US.

Mª de la Luz Ortega ha sido recibida por la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación,  Ana López, y por el director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, Francisco Rivera. Además, la directora de la AACID ha estado acompañada por Ana González Pinto, responsable de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y por José Francisco Montero, responsable de la Coordinación de Universidades de la AACID, entre otras personas.

Después de la visita la directora de AACID ha mantenido una reunión con los responsables de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US. En la misma se ha abordado las distintas políticas e iniciativas de cooperación al desarrollo humano y sostenible que se desarrollan desde la Universidad de Sevilla. En esta reunión ha participado también el rector de la universidad hispalense, Miguel Angel Castro, a través de una pantalla, vía on line. Seguidamente, María de la Luz Ortega también se ha mantenido un encuentro con personal de diferentes grupos de investigación de la Universidad de Sevilla en el que se han abordado temáticas relacionadas con el Desarrollo Humano y Sostenible y que lideran los proyectos financiados por la AACID.


Compartir