Voluntarios de la UHU ayudan en la erradicación de especies invasoras


El Paraje Natural Marismas del Odiel ha sido el lugar elegido para una jornada en la que los voluntarios del Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva han sido ‘tutores’ del grupo de estudiantes del Aula de la Experiencia que han ayudado a la erradicación de varias especies invasoras.

Así, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, SEO/BirdLife y el Aula de Sostenibilidad han desarrollado una actividad formativa tras la observación e identificación de aves desde el entorno del Centro de Recepción del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Por ello, se procedió a las labores de erradicación de la hierba del burro (Oenothera drummondii) en las dunas del Espigón. Esta hierba es una especie invasora originaria de América del NortE que se ha instalado en los alrededores del Paraje Natural. Pese a las dificultades meteorológicas de la jornada, los voluntarios consiguieron eliminar la planta de una superficie de unas 2 hectáreas.

Para los interesados en participar en las actividades del Aula de Sostenibilidad solo tendrán que informarse en su página web, ya que existen numerosas iniciativas cada semana para hacer partícipes a la sociedad con este colectivo y su concienciación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *