En el patio de la Facultad de Medicina de la UMA resuenan los lunes y los miércoles las voces de la Tuna Femenina de dicho centro que organiza este viernes y sábado el XXXI Certamen Provincial de Tunas, donde habrá una recogida solidaria de alimentos en la entrada del Centro Cultural Provincial, que se donará a Bancosol.
De este modo, las componentes de una de las dos tunas femeninas malagueñas (la otra es la de Ciencias de la Salud) volvieron a demostrar la esencia de esta agrupación con sus eventos solidarios. “Participarán la mayoría de tunas de Málaga”, afirmó Ana Torres, estudiante de quinto de Medicina y una de las veteranas, quien añadió que “habrá un pasacalles y una ronda (cantarle al balcón) y el sábado 26 será la actuación en el Centro Cultural Provincial y como entrada vamos a cobrar un kilo de alimentos”.
Desde hace cuatro años se empezó a gestar el proyecto de esta tuna femenina, que tuvo el apadrinamiento de la masculina y comenzó su andadura en solitario en 2015. “Te enseñan herramientas para contactar con el público”, explicó Carolina Moreno, otra de las componentes fundadoras y estudiante de sexto de Medicina.
“Este periodo de novataje te sirve incluso para luego afrontar la residencia ya que se basa en jerarquías”, puntualizó Paloma Sánchez, también miembro de la tuna. :