Vuelta a la presencialidad en la UMA ¿buscas residencia?

Vuelta a la presencialidad en la UMA ¿buscas residencia?


El curso 2021/2022 volverá a llenar las aulas. Si vienes estudiar a a la Universidad de Málaga y vienes de otro municipio, buscar un alquiler o una residencia de estudiantes es el primer paso antes de comenzar las clases.


En Málaga las opciones de alojamiento para los estudiantes se dividen principalmente entre alquileres y residencia. Mientras que un alquiler exige sumar los gastos diarios a la propia renta, las residencia permiten unificar todos los costes. Además de la economía, vivir en una residencia puede suponer otros beneficios, como el control de las comidas o contar con muchas instalaciones que, de otra forma, tendrías que pagar a parte.

Residencias en el centro y en Teatinos

Si optas por una residencia, también tienes que tener en cuenta la ubicación ¿mejor una residencia en Teatinos o en el centro?

Si estudias en el campus de Teatinos, estar cerca de tu centro es un plus. Entre las opciones que puedes barajar, de nueva construcción se encuentra la Residencia Campus Málaga, un alojamiento equipado con sala de estudio, sala de juegos, gimnasio, terraza, piscina exterior, comedor así como muchas más comodidades para que te puedas enfocar en los estudios y en disfrutar de tu paso por la universidad.

En el caso de que tu facultad o escuela se encuentre en otra zona, como puede ser El Ejido, podría ser mejor opción que tu residencia también lo esté. Para ello, a estrenar el próximo septiembre de 2021, se encuentra la Residencia Resa Málaga Centro, conectada a su vez por transporte público con todos los puntos de la ciudad. Además, la Residencia Resa Málaga Centro es completamente nueva, con habitaciones individuales para que puedas enfocarte en tus estudios. 

Más que una habitación

Además de la habitación, la experiencia de vivir en otra ciudad, y hacerlo en una residencia, se puede complementar con diferentes actividades. Ejemplo de ello es el programa de actividades Resa Hub que se desarrolla en cada una de sus instalaciones. En líneas generales, este programa está enfocado a ofrecer una mayor experiencia de integración para los estudiantes así como ofrecerles opciones deportivas y culturales durante su estancia formativa. Si el curso 2021/2022 estudias en Málaga, ya puedes reservar tu plaza en la web de la residencia.

Piscina de la residencia de estudiantes

Piscina de la Residencia Campus Málaga


Compartir