De vuelta a Corea con un mejor dominio del idioma español tras su estancia en la UAL

De vuelta a Corea con un mejor dominio del idioma español tras su estancia en la UAL


Durante una semana un grupo de estudiantes coreanos han tenido la oportunidad de mejorar su dominio del idioma castellano gracias a su participación en un curso intensivo “a medida” ofrecido por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Lenguas de la UAL; centro que también realiza talleres de este tipo a grupos procedentes de otras universidades. Una experiencia, corta pero intensa, que ha acabado esta semana y con la que se han despedido antes de volver a Corea.

En este sentido, el gran interés que despierta el castellano entre los estudiantes coreanos ha facilitado la puesta en marcha de este tipo de cursos intensivos de español en la Universidad de Almería. Por ello, durante una semana, una veintena de estudiantes procedentes de la Chonbuk National University (Corea del Sur) han disfrutado de la Lengua y Cultura Españolas de la mano José Manuel Miralles García, profesor del Centro de Lenguas. Una iniciativa llevada a cabo dentro del marco del programa Study Abroad organizado por el Vicerrectorado en colaboración con el Centro de Lenguas.

Mejorando el idioma

De esta manera, con la visita de la delegación coreana se ha iniciado un calendario de cursos intensivos “a medida” dirigidos a grupos procedentes de distintas universidades internacionales. Actividad que quedaría fuera de la planificación habitual del programa de verano Study Abroad, que se viene desarrollando en la UAL durante el mes de julio de cada año.

“Chonbuk es uno los socios más fiables con quien tenemos programas de Erasmus K107. Y llevamos un par de años en los que tenemos un flujo de estudiantes que vienen a cursar sus asignaturas de un modo regular y los nuestros van allí”, indicaba el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, en la jornada de recepción de estos estudiantes el pasado 6 de febrero. Relaciones internacionales que son de un trimestre, un cuatrimestre o de un curso completo; pero en esta ocasión la estancia ha sido mucho más corta.

Asimismo, además del programa académico para mejorar el idioma organizado por el Centro de Lenguas de la institución almeriense, los asistentes han participado en una serie de actividades culturales y de socialización como, por ejemplo, visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Almería y provincia. Propuestas ideadas para que los estudiantes disfrutasen y aprovechasen al máximo esta experiencia intercultural.

Por su parte, desde la Universidad de Almería esperan que a lo largo del presente curso académico se reciban otros grupos procedentes de otras universidades internacionales para realizar cursos intensivos de diferentes áreas de conocimiento, entre ellos el de mejorar sus habilidades con el idioma.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *