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29 marzo, 2024
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Vuelve el concurso Spin-Off de la UMA para enfrentar los retos del futuro

concurso Spin-Off

El emprendimiento malagueño vuelve a estar al pie del cañón. La Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, ha convocado la XXV edición del concurso de Spin Off. Bajo el lema #buscamossoluciones, esta edición sigue la línea del proyecto #noscambiaronlosproblemas”, convocado para identificar los retos surgidos tras la pandemia, que se ha llevado a cabo durante el Estado de Alarma.

La nueva convocatoria del concurso Spin-Off tiene como objetivo conocer y apoyar proyectos emprendedores basados en el conocimiento, impulsar la creación de empresas de base tecnológica a partir de resultados de grupos de investigación y dar respuesta a los desafíos provocados por las consecuencias del COVID 19. 

El concurso Spin-Off destaca por el amplio número de entidades colaboradoras que aportan los premios convocados. En esta edición, la Universidad de Málaga sigue contando con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital -a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo y Promálaga-, la Fundación Bancaria Unicaja, el Banco Santander, la Fundación General de la UMA y las empresas Gran Thorton y Fundación Sando. Además, se incorpora la Cofradía de Estudiantes, que ofrece un premio cuya cuantía económica se hará efectiva gracias a la participación de la empresa ACOTRAL. Esta participación es uno de los compromisos asumidos por la Cofradía para promover el emprendimiento universitario, recogido en el convenio de colaboración acordado con la Universidad.

Premios en metálico y mentorización

En total, la convocatoria suma 48.000 euros en premios en metálico más un plan de apoyo al desarrollo de los proyectos ganadores, consistente en un año de incubación en las instalaciones del espacio Link by UMA-ATech y un programa de acompañamiento, a través del Programa Polaris, que tiene como finalidad que los emprendedores desarrollen las competencias necesarias para la dirección y gestión de sus proyectos empresariales.

Los proyectos premiados disfrutarán de una mentorización llevada a cabo por expertos en creación y consolidación empresarial y que les ayudarán a definir, perfilar y validar su modelo de negocio. Por otro lado, los equipos promotores de las iniciativas premiadas tendrán acceso a una formación en competencias personales, interpersonales y de negocio.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el día 13 de julio y la convocatoria incluye dos categorías que son excluyentes entre sí:

  • Estudiantes/Egresados: los estudiantes tienen que estar cursando los dos últimos años de grado, o ser estudiantes de estudios de máster, doctorado o titulaciones propias de la UMA, y los egresados, haber finalizado sus estudios en los cinco últimos años.
  • Personal Docente Investigador/Grupos de Investigación: los proyectos empresariales presentados por profesores e investigadores deben estar basados en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la UMA. Pueden estar basados en nuevas respuestas a necesidades de la sociedad en general o atender a los retos propuestos por las empresas colaboradoras en el concurso.

 


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