Vuelve el deporte universitario con alternativas al alcance de todos los estudiantes


Termina el verano. Se acabaron los días de playa y sus largas tardes y va siendo hora de ir sacando la ropa de abrigo y los cuadernos de apuntes. Pero cualquier joven sabe que ser universitario no es solo estudiar: la universidad es un estilo de vida y formación que empieza por las clases y termina por aprender a vivir de manera independiente. Una de las actividades que ningún estudiante debe dejar de lado es el deporte. Ya que a través del deporte se mantienen valores como la superación, la competición, el juego limpio y el trabajo en equipo. Ya lo anunciaban en la antigua Grecia: ‘Mens sana in corpore sano’.

Y no, no hay escusas que valgan. Las universidades andaluzas cuentan con un amplio departamento de deportes que ofrecen actividades de todo tipo a las que pueden acceder desde novatos con iniciación en clases y cursos deportivos, hasta los más profesionales que pueden seguir avanzando en su carrera deportiva en las distintas competiciones de alto rendimiento.

Los estudiantes de la Universidad de Málaga volverán a disfrutar un año más de Trofeo Rectora 2014. En esta 42 edición de competición entre estudiantes de la UMA, los universitarios pueden inscribirse en actividades de equipo como fútbol (en modalidad sala y siete) baloncesto, rugby7 o Voleibol (cuatro o parejas); y deportes de pareja e individuales como pádel, tenis, squash o ajedrez. Todos los deportes cuentan con categorías masculina y femenina, a excepción del ajedrez y voleibol donde será categoría mixta. Además por segundo año consecutivo se celebrará la Copa Intercentros UMA entre los mejores clasificados del Rectora.

También hay nuevas actividades del centro deportivo como aerobox, escuela de atletismo universitaria y el club running UMA. Estas se suman a las actividades tradicionales como natación, clases de aerobic, fitness, step, zumba o yoga entre otras. Cabe destacar también la inclusión del senderismo a través de las jornadas ‘Gran Senda de Málaga: 5 rutas en 5 fechas’.

En la Universidad de Córdoba este curso llega la séptima edición de la Copa Campus, donde participarán los equipos mejor clasificados de todos los campus en el Trofeo Rector del pasado curso. Además también cuenta con actividades monitoreadas de natación y tenis. Además, la UCO cuenta con el blog digital ‘Actívate’ donde informan sobre salud y fomentan las actividades deportivas.

No olvides que todas las universidades tienen pruebas de acceso a los equipos universitarios que competirán en el campeonato universitario andaluz y nacional. Por último, cabe destacar las competiciones internacionales, donde las selecciones de universitarios nacionales se enfrentan a los equipos internacionales de otros países, como ocurrió en el Mundial de Fútbol Sala Universitario de Antequera el pasado julio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *