Vuelve el salón virtual UNIferia

Vuelve el salón virtual UNIferia


La semana del 17 al 28 de febrero tienes una cita para conocer la universidad. La Crue Universidades Españolas celebra la segunda edición del salón virtual UNIferia, dedicada a los estudios de Grado.

El espacio UNIferia presenta de forma virtual las diferentes propuestas de titulaciones y servicios que ofrecen las universidades españolas, tanto públicas como privadas. Si esta año te examinas de selectividad, el salón virtual UNIferia se posiciona como la propuesta perfecta para conocer todas las titulaciones sin salir de casa. Previo registro los alumnos y alumnas podrán “visitar” los stand de cada institución, accediendo a información útil para su acceso a la universidad.

A través de canales de chat, se recibirá atención personalizada sobre información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, los usuarios podrán encontrar datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

Tal y como señalan desde Crue Universidades Españolas, UNIferia es una plataforma atractiva y en formato responsive, que se adapta a los dispositivos móviles. De este modo, el acceso por parte de los usuarios podrá hacerse tanto por un ordenador como por sus propios móviles.

Un espacio para el posgrado

Tras el salón virtual de Grado, del 23 al 27 de marzo se llevará a cabo la primera edición dedicada a Master. Al igual que su homólogo, el salón de Posgrado ofrece información de los diferentes sistemas de acceso, de becas, posibilidades de internacionalización y los pasos necesarios para efectuar la matrícula.

Con este tipo de encuentro virtuales se busca dar una posibilidad de acceso a la universidad más accesible a los alumnos, “rompiendo las fronteras geográficas”. Así lo destacan desde el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU), responsables de la puesta en marcha este salón virtual, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.


Compartir