Welcome to Jaén


La UJA celebró ayer una jornada de bienvenida para su alumnado extranjero, que este año supera la cifra de 1.100 estudiantes. La ‘Welcoming Ceremony’ comenzó en la Diputación Provincial de Jaén y continuó en el Campus de Las Lagunillas con el objeto de recibir con ilusión a la nueva oleada de estudiantes internacionales de este curso. Premios, regalos, un cocktail de bienvenida y música en directo fueron algunas de las propuestas de ayer para hacer que los ‘recién llegados’ se sientan como en casa.

el Vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque Cámara, señaló ayer durante el acto de recepción que la movilidad internacional de estudiantes entrantes y salientes en la Universidad de Jaén sigue incrementándose notablemente con respecto a cursos anteriores, gracias principalmente a la firma de nuevos convenios con universidades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sureste Asiático y Oceanía. Bruque añadió que la UJA sigue apostando por llevar la internacionalidad al campus a través de iniciativas como la ‘Internacionalización en casa’, que contempla la incorporación de profesorado visitante extranjero, la puesta en marcha de actividades de formación permanente dirigidas a alumnado mixto (internacional y local) y la realización de actividades académicas y extra académicas con participación de estudiantes y personal local e internacional.

Sebastián Bruque: “Son ya más de 800 los convenios firmados con 430 universidades extranjeras de 47 países”

Países amigos de la UJA

Los principales países de origen de los estudiantes internacionales entrantes en la UJA son: Italia, Alemania, Polonia, Francia, Serbia, EE.UU., México, Corea del Sur, Taiwan y Brasil. Por otro lado, Noruega, Croacia, India, Malasia, Vietnam, Serbia y Perú son los últimos países que se han incorporado a los programas de intercambio de la universidad jiennense. Las titulaciones más demandadas, en este sentido, son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Estudios Ingleses y Españoles e Ingenierías, en cualquiera de sus ramas. Por lo que respecta al alumnado saliente, éste ha seguido una trayectoria ascendente y durante este curso serán 650 estudiantes de la UJA los que realicen parte de sus estudios en el extranjero, lo que supone un incremento superior al 25% con respecto al año anterior. Estas cifras mantienen a la UJA en un nivel de movilidad superior a la media española y superior también a la media europea.

Durante el acto de recepción de alumnos extranjeros se hizo entrega de los Premios y Distinciones a los Mejores Estudiantes de Movilidad Internacional. Así, el premio al Mejor Estudiante Erasmus recayó en Javier Pulido Vaquero; el premio a Mejor Estudiante Erasmus EN en Chiara Luccini (Italia); el premio a Mejor Estudiante de Movilidad Internacional DE ha sido para Julia María Terrados López; el premio a Mejor Estudiante de Movilidad Internacional EN UJA fue para Lesly Hernández Domínguez (México); el premio a Mejor Trayectoria de Movilidad Internacional DE fue para Antonio Luis Ibáñez Cobo, y el premio a Mejor Estudiante Buddy DE lo recogió Fernando Fernández García. Tras el acto en Diputación, los estudiantes regresaron al Campus de la UJA donde disfrutaron de un cocktail de bienvenida y un concierto en directo en la Plaza de los Pueblos. El objetivo de la jornada fue generar un espacio de encuentro y de reconocimiento para los estudiantes extranjeros de este año en la UJA, así como ofrecerles una calurosa bienvenida.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *