Wert: “Mi gran error es permitir que se centren en mi persona y no en mi tarea”


“Mi gran error ha sido permitir que se centraran en mi persona y no en mi tarea” con estas declaraciones justificaba el ministro de Educación, Cultura y Deporte la puntuación que recibe de la ciudadanía. Sucedió así durante la entrevista a Wert en el programa El Objetivo en la Sexta ayer por la noche.

Una entrevista dirigida por la periodista Ana Pastor y en la que también el ministro habló sobre las diferentes polémicas en educación que han protagonizado la actualidad durante los últimos meses. Así, y en cuanto a igualdad de oportunidades, José Ignacio afirmó que “el sistema está configurado de una forma que nunca se deja al estudiante sin posibilidad de buscar un itinerario educativo” y además defendió la conocida LOMCE en el momento que se preguntaba sobre la falta de consenso: “la LOMCE recoge 54 de las 64 propuestas que proponía el PSOE“.

Por otro lado y como era de esperar, durante la entrevista se abarcó el tema de las becas Erasmus. De esta forma el ministro aseguró que habrá el mismo número de becados Erasmus y que el montante de las cuantías viene determinado por lo planteado por Europa.

También las tasas universitarias fueron objeto de la entrevista al ministro de Educación. “La educación universitaria no forma parte de la obligatoria” contestó Wert ante las preguntas de Ana Pastor. Así, mostraba su defensa ante el aumento de los precios públicos para estudiar en la universidad.

Casi al final, se entró en el tema de la Reforma Universitaria, en este momento Wert declaró que se encuentran trabajando con los rectores para hacer una reforma que se geste en consenso.

Una entrevista que dio mucho que hablar en las redes sociales. Mediante el hashtag #objetivoWert los telespectadores comentaban tanto las preguntas como las respuestas.

Y a ti ¿qué te parecen las palabras del ministro de Educación Cutura y Deporte? Escríbenos mediante el hashtag #opinionAM


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *