Wert pide confianza en la FP como medida de empleabilidad


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha puesto en valor los estudios de Formación Profesional. Ha pedido que no se considere la FP como una alternativa de fin de estudios, sino como un medio para lograr salidas profesionales.

Wert estuvo en la mañana de ayer en la inauguración del curso de Formación Profesional que tuvo lugar en el Centro Integrado nº1 de Santander. A dicho acto también acudió la princesa de Asturias, doña Leticia Ortiz.

El ministro se ha referido a los datos del informe PIAAC, asegurando que “una buena parte de esa situación desfavorable tiene que ver con la escasa atención que se le ha prestado a la FP en este país. Porque si comparamos en términos de matrícula o de titulación el equilibrio entre la formación académica tradicional con la Formación Profesional, nos daremos cuenta de que ahí radica una de las principales debilidades de nuestro sistema, no sólo en términos de resultados educativos, sino también en términos de empleabilidad“.

Así mismo, ha señalado que la FP ha experimentado un incremento de matrícula en 10 años del 44%. Así, “700.000 estudiantes hoy de FP de ciclos de grado medio y superior, presenciales y a distancia, atestiguan cómo ha crecido esta modalidad”.

También ha aprovechado Wert para incidir en la necesidad de unir educación y empresa. “En este proyecto ya se han movilizado más de 5.000 alumnos y 500 empresas en toda España”. “Reforzar la Formación Profesional, modernizar sus familias y estrechar la relación con las empresas son algunas de las mejores cosas que se puede hacer para mejorar el sistema educativo del país. Y en eso estamos también con la Ley orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)” ha concluido.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *