‘Whiplash’, una proyección en el Teatro Apolo a ritmo de Jazz


El ciclo de cine independiente que se realiza en el Teatro Apolo se suma hoy al Festival de Jazz ‘Ciudad de Almería’ con la proyección de una cinta idónea para esta temática, ‘Whiplash’. De este modo, se ofrece una manera distinta de acercarse a este género musical, protagonista de las actividades culturales de esta semana en la ciudad, a través de este ciclo cinematográfico habitual.

La cita de esta semana con el Cineclub, que se desarrolla en este emblemático y céntrico teatro de la capital, será muy especial; pues aprovechando el impulso musical que proporciona la celebración del Festival de Jazz, se ha seleccionado esta cinta norteamericana, dirigida por Damien Chazelle, que narra las aventuras y desventuras de Andrew Neiman, un joven baterista de jazz con su exigente profesor, Terence Fletcher.

Así, la película ‘Whiplash’ se exhibirá esta misma tarde, miércoles 18 de noviembre, y contará con doble pase, el primero a las 20 horas y el segundo a las 22 horas. Como de costumbre, las entradas para esta actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y ‘La Factoría’ estarán a la venta en el propio Teatro Apolo, a partir de las 18.30 horas, a un precio de 4 euros.

Como dato a resaltar sobre esta cinta, la película cosechó tres premios Óscar y tres BAFTA a mejor actor de reparto, para J.K. Simmons, montaje y sonido; mejor película y premio del público en el Festival de Sundance, además de mejor director novel en el Seminci de Valladolid.

Así, ‘Whiplash’, una película de corte musical, se une a las ya proyectadas en este ciclo de cine independiente del Cineclub que comenzó a principios de octubre, como fueron la española ‘El mundo sigue’, la italiana ‘El capital humano’, la sueca ‘Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia’, ‘Una segunda madre’ desde Brasil, ‘Regreso a Ítaca’ de Francia o ‘Aguas tranquilas’, producción nipona.

Además, en las próximas semanas hasta mediados de diciembre, aquellos interesados podrán visionar cinco películas más incluidas dentro de este ciclo. Estos próximos filmes son: ‘Flamencas: fatigas dobles’ (España) el día 25 de noviembre, junto a ‘Taxi Teherán’ (Irán) el mismo día; la polaca ‘Papusza’ el día 3 de diciembre; la mexicana ‘Los insólitos peces gato’, el 10 de diciembre, y por último, la estadounidense ‘National Gallery’ el jueves 17 de diciembre.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *