WUCFutSal2014 cierra con la Universidad brasileña de Goiás como responsable del próximo


Siete días han pasado para que la selección femenina Brasileña y la selección masculina de Rusia se proclamaran campeones del Mundial Universitario de Fútbol Sala celebrado en Antequera. Siete días llenos de deporte en la que solo podía quedar un ganador.

Así, el domingo terminó con una ceremonia para poner el broche final al WUC FutSal 2014. Una clausura presidida por por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y Kenny Chow, representante del Comité Ejecutivo de la FISU y contó con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano,del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Jesús Bernal; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín y los delegados técnicos de la FISU, Eric Michalak.

Sobre las 11 de la noche y con los ganadores proclamados, el acto comenzó con el himno de España y el desfile de un representante de todos los países que han participado en la competición. Con todos los deportistas en la pista, el turno de palabra fue para el representante de la FISU que felicitó tanto a los jugadores, por el alto nivel deportivo mostrado en la competición, como a los organizadores del mundial. Así tanto a la Universidad de Málaga como al Ayuntamiento de Antequera, se le reconoció la profesionalidad, entrega y calidad humana que sin lugar a dudas han demostrado durante toda la semana.

Tras este momento, se procedió a la entrega de reconocimientos y galardones.Al juego limpio en categoría femenina al equipo de Costa Rica y en masculina a la selección de Israel. Mejor portera, a Anastasia Ivanova, de Rusia y mejor portero, a Valiantsin Pazniak, de Bielorrusia. Máxima goleadora: Cristina Pereira, de Brasil y al máximo goleador Johnny Gomes, también de Brasil; ambos con 7 goles. Mejor jugadora, para Ana Sevilla, de España y mejor jugador, Jafari Behroz, de Irán.

También se dio un trofeo a los jugadores que forman los equipos ideales del Campeonato que han quedado formados: en categoría Femenina la guardameta rusa Anastasia Ivanova y las jugadoras de campo Ana Sevilla y Leticia Sánchez, de España, Melissa Antunes, de Portugal y Caroline da Silva, de Brasil. En categoría Masculina: el guardameta bielorruso Valiantsin Pazniak y los jugadores de campo Jafari Behroz, de Irán; el ruso Sergei Abramov y los brasileños Johnny Gomes y Felipe Costa.

Pero la entrega de premios no fue todo, el acto continuó dando medallas en categoría femenina: clasificada en tercer lugar y medalla de bronce, Rusia; clasificada en segundo lugar, medalla de plata y subcampeona del mundo, España; y clasificada en primer lugar, medalla de oro y campeona del mundo, Brasil. Con las tres selecciones en el podio se procedió al izado de banderas de los tres países y a la interpretación del himno universitario.

Acto seguido se procedió a la misma ceremonia con los tres primeros clasificados en categoría masculina: Bielorrusia, tercero; Brasil, segundo y Rusia, primero y campeón del mundo

Al finalizar el acto se arrió la bandera de la FISU, se hizo entrega de la misma al señor Kenny Chow, que la entregó a Jose Roberto Athayde, de la Universidad brasileña de Goiás, como responsable del Comité Organizador del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol Sala.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *