XII Edición del Premio Málaga de Novela

XII Edición del Premio Málaga de Novela


El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, pone en marcha una nueva edición del Premio Málaga de Novela. La concejala de Cultura, Gemma del Corral acompañada del presidente de la editorial Galaxia Gutenberg, Joan Tarrida y el coordinador del premio, Alfredo Taján, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del Premio Málaga de Novela, que alcanza su décima segunda edición en la que por primera vez se suma la editorial Galaxia Gutenberg como empresa colaboradora del certamen.

Una iniciativa que mantiene intacto el objetivo con el que nació, el fomento de la literatura y la creación literaria en general y en concreto del género literario de novela, así como el fomento de la lectura. Este galardón literario es uno de los más importantes de Andalucía y está dotado con  18.000 euros a un único ganador, que aporta el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Cultura y con la publicación y distribución de la obra ganadora que asume la editorial Galaxia Gutenberg.

Este premio tiene una clara vocación internacional pudiendo optar a él todos los escritores de cualquier nacionalidad siempre y cuando presenten trabajos inéditos escritos en lengua castellana. En ediciones anteriores se ha contado con una amplia participación con ejemplares procedentes de numerosos países latinoamericanos. Más de un centenar de ejemplares presentados proceden de países como Argentina, Chile, Cuba, Colombia o Ecuador, entre otros. También han llegado origínales desde Estados Unidos e incluso de otros lugares de Europa como Dinamarca, Reino Unido o Portugal. Este nivel de participación  da idea de la consolidación  a nivel nacional e internacional de la convocatoria,  impulsada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Cultura, en colaboración con la editorial  Galaxia Gutenberg.

El jurado estará compuesto por cinco profesionales de reconocido prestigio pertenecientes a distintos sectores que componen el mundo de las letras;  estará presidido por directora General de Cultura, Susana Martín, e incluirá un representante de la editorial colaboradora.

Las obras que opten al galardón deberán presentarse antes del próximo 4 de noviembre. Se exige en las bases de la convocatoria que su extensión tenga un mínimo de 160 páginas y un máximo de 300. Deberán entregarse a través de la página web municipal dedicada a los premios literarios en la dirección es: premiosliterarios.cultura.malaga.eu.


Compartir