XIX Gala ‘De la clase a la Cuenta’ en la FCOM : exportando publicitarios andaluces


La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, Carmen Barroso Castro y el Viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, inauguran este jueves 27 de febrero la XIX galaDe la clase a la cuenta’ en la que 150 alumnos de la FCOM, agrupados en dieciséis agencias de publicidad, competirán con sus propuestas de campaña para la Red de Villas de Andalucía.

‘De la clase a la cuenta’ es una experiencia docente en la que 150 alumnos de cuarto curso Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de Sevilla (LA CLASE), experimentan su primer encuentro con un cliente real (LA CUENTA). Organizados en originales agencias de publicidad, creadas por los propios alumnos y con todo lo aprendido en estos cuatro años, deberán crear una satisfactoria campaña publicitaria para incrementar el turismo en la Red de Villas de Andalucía como objetivo de esta edición.

El evento tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación a las 11:00. La entrega de premios será a las 19:45 horas y podrá seguirse vía streaming desde la web de la facultad.

Según declaraciones de la profesora Ana María Cortijo, directora de esta experiencia, ‘De la clase a la Cuenta’ inicia una nueva etapa en la que quiere ser un ejemplo de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades”.

En total dieciséis agencias de publicidad creadas por alumnos de la Licenciatura y Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la FCOM tienen cita en este acto que durará todo el día y que estará dedicado, en esta ocasión, a dar a conocer la Red de Villas de Andalucía, alojamientos rurales de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

El jurado estará presidido en esta XIX edición por Carlos Holemans, presidente del Club de Creativos de España, junto a algunas de las figuras más destacadas del mundo publicitario en nuestro país y a nivel internacional como Lluis Bassat, presidente de honor de Bssat&Ogilvy y del Club de Creativos de España. Presidente del Colegio de Publicistas de España y Director de Imagen de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Marçal Moliné, considerado por muchos el padre de la creatividad estratégica en España. Luis Casadevall, el único creativo español premiado por la asociación americana de creativos con el premio Internacional. Jesús Muñoz, presentado como uno de los mejores expertos en medios de Europa junto Ezequiel Triviño, presidente del Club de Creativos y docente del Máster de Comunicación, Marketing y Publicidad en Medios Online

Los premios. Cada miembro de la agencia recibirá un certificado firmado por el cliente y el presidente del jurado para incluir en su dossier profesional y algún recuerdo relacionado con la formación.
Por último se otorgará un gran premio del jurado a la campaña más completa y factible. Las agencias serán examinadas y premiadas en distintas categorías: Estrategia, Creatividad, Dirección de Arte/Gráfica, Premio Lluis Bassat al Mejor Copy, Producción, Mejor presentación, Gran Premio del Jurado. Todos los trabajos realizados se publican posteriormente en la página web del certamen.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *