XVI Curso Nacional de Neurociencia ¿cuánto sabes del cerebro?

XVI Curso Nacional de Neurociencia ¿cuánto sabes del cerebro?


Neurociencia, el cerebro y todo lo demás. Llega el XVI Curso Nacional de Neurociencia que invita a participar a investigadores o doctores interesados en las Neurociencias. Se celebrará del 8 al 12 de junio de 2020.

La cita tendrá lugar en la Sede Universitaria Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta en el Palacio de los Briones (Carmona, Sevilla). El encuentro se llevará a cabo bajo la dirección del profesor José M. Delgado García, de la Diversión de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide, y el profesor Alberto Ferrús del Instituto Cajal (CSIC) de Madrid. Además, en cuanto al profesorado, conformarán el curso 16 representantes de distintos grupos de investigación de España. Estos profesores invitados destacan por su creatividad científica y cubren las áreas de Neurociencia y ciencias afines. 

El curso se dividirá en diferentes áreas (Desarrollo, Biología Celular, Fisiología de Sistemas, Comportamiento y Estados mentales, y Ciencias afines como Neurología, Psiquiatría, Sociología, Filosofía y Derecho Penal). Estas mismas se subdividirán en preguntas, las cuales se presentarán y moderarán por un profesor durante una hora y media. 

Las entidades colaboradoras son el Excmo. Ayuntamiento de Carmona, Sociedad Española de NeuroCiencia (SENC), Universidad Pablo de Olavide, Asociación CelastiC, Hospital de Parapléjicos de Toledo y BioAvan I+D+I.

¿Te interesa la Neurociencia?

Hay un total de 30 plazas disponibles destinadas a investigadores o postdoctorales recientes para la realización del curso. Los interesados en participar en el curso deben enviar su preinscripción antes del 31 de marzo del 2020, con

  • Una carta indicando su deseo de participar en el Curso
  • Su Currículum Vitae
  • Una breve exposición de los trabajos realizados y de sus objetivos científicos inmediatos. 

Posteriormente, los que han sido seleccionados, tendrán que abonar un total de 450 euros, los cuales cubrirán estancia y alimentación en el Hotel Alcázar de la Reina, así como los gastos de inscripción en el curso y visitas guiadas. 

Finalmente, todos los asistentes podrán recibir un diploma de asistencia, que será entregado con la indicación de las horas lectivas realizadas.


Compartir