Ya conocemos a los dos finalistas de la Copa del Rey de Baloncesto: Real Madrid-FC Barcelona


Ya conocemos a los dos finalistas de la Copa del Rey de Baloncesto: Real Madrid-FC Barcelona, que se enfrentarán mañana a las 18.00 horas. Para muchos, esta final es un verdadero clásico, ya que la última Copa del Rey que se celebró en Málaga, también enfrentó a los merengues con el equipo blaugrana, que acabó con victoria culé.

Los partidos del sábado, las semifinales, eran otro de los platos fuertes de la Copa, una competición en la que nunca se sabe qué pasa hasta que no acaba el partido.

Real Madrid-CAI Zaragoza
El encuentro que disputaron ambos equipos se celebró a las 19.00 horas con un Carpena lleno hasta la bandera. El partido no comenzó como esperaban los madridistas, que no vieron clara su ventaja hasta el final del cuarto que acabarían 22-15, lo que hizo alentar cada vez más al público maño, que no paró de animar a su equipo hasta el final.

La Intensidad defensiva del equipo merengue hizo que se despegaran del marcador, algo que durante los primeros minutos el CAI dominaba. Los de Abós insistían en tirar desde la línea exterior, que sin acierto, provocó que el Madrid se fuera de 25 puntos, dejando el electrónico en 48-23.

Pero nada había terminado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, el CAI intentó que esa diferencia no fuera tan exagerada y atacó con bastante acierto llegando 54-37 al descanso. Al empezar el tercer cuarto, el Real Madrid no dejó duda de que quería la llevarse la Copa y sentenció el partido, dejando al equipo de Abós sin opciones de remontada. El marcador escribía la crónica final con un 98-66, ya conocíamos el primer finalista, aún así, Shermadini fue el máximo anotador con 19 puntos.

Valencia Basket-FC Barcelona
Quizá el choque entre el Valencia Basket y el FC Barcelona era otro de los choques más emocionantes de la Copa, tras el del equipo taronja con el Caja Laboral.

El equipo azulgrana dominó el electrónico durante todo el partido, quedando en el primer cuarto 31-9, con tres triples de Juan Carlos Navarro nada más comenzar el encuentro, quien acabaría con anotando 20 puntos en total.

El equipo de Perasovic aumentó la intensidad defensiva para poder parar de alguna forma a los de Xavi Pascual, que estaban bastante acertados en tiro exterior y defensivamente. Y funcionó, quedando 48-33 al descanso, reduciendo la distancia para poder plantarle cara en la segunda mitad del encuentro.

Sato despertó en el tercer cuarto y Van Rossom trabajó duro redirigiendo el camino de los valencianistas. Por otro lado, Papanikolaou se hacía con el partido con su juego interior, manejando en todo momento la ventaja en el electrónico.

Pero no fue hasta el último cuarto cuando los taronja acortaron la distancia con los culés, y es que Van Rossom y Sato empujaron a su equipo, a pesar de la actividad defensiva de Dorsey y Nachbar que se hacían infranqueables.

Marcelinho Huertas colaba el balón desde la línea de tres y a falta de pocos minutos para el final del encuentro, los de Perasovic se acercaron 82-75, diferencia que no quedaría ahí, sino que se pegarían aún más, 89-81, sin poder hacer ya nada más y dejando como finalista al FC Barcelona de Xavi Pascual.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *