Ya sabemos los emparejamientos de la Copa del Rey de Baloncesto


Como no podía ser de otra manera, el periódico universitario por excelencia, Aula Magna, ha estado presente en el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto Málaga 2014. Desde que la ACB hizo todo lo posible por involucrar en este torneo a la comunidad universitaria, Aula Magna ha participado de ello.

Así, este lunes, en el escenario perfecto, el Museo Automovilístico de la ciudad, representantes de todos los clubs participantes, periodistas, así como autoridades y representantes de las principales instituciones, se han reunido para conocer cuáles serán los emparejamientos de Cuartos de Final y cómo serán los cruces en Semifinales.

Entre los allí presentes, Francisco Artacho, consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, quien ha asegurado que “acogemos entusiasmados este evento deportivo”, ya que, entre otras cosas “es un gran revulsivo económico en estos tiempos de crisis”.

Además, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el Alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, han coincidido en que, además de ser deportivamente “muy importante”, también se trata de una prueba más para Málaga, ya que tendrá que estar “a la altura” para acoger el “mayor evento deportivo que tiene nuestro país”.

El presidente honorífico de la ACB, Eduardo Portela, ha resaltado el significado del sorteo, que supone “un acto que alza oficialmente el telón de la Copa del Rey”. Portela ha confiado en el éxito que será y en la gran acogida de la ciudad de Málaga, que será el lugar de encuentro para las aficiones de toda España.

El Sorteo
Las manos inocentes de Bernd Schuster, entrenador del Málaga Club de Fútbol y de Carolina Navarro, 9 veces campeona del mundo de Pádel, han sacado las bolas. Por su parte, el alemán se encargaba del bombo de los cabeza de serie, y la malagueña de los últimos clasificados.

De este modo, y por orden, los emparejamientos son los siguientes: FC Barcelona-Iberostar Tenerife y Valencia Basket Club-Laboral Kutxa, por un lado del cuadro, ya que se enfrentarán el viernes, y Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y Unicaja-CAI Zaragoza, por el otro, partidos que tendrán lugar el jueves.

A su vez, Elías Bendodo y Francisco de la Torre han descubierto quiénes en caso de ganar se enfrentarán en semifinales. La primera ronda de semifinales medirá a los ganadores de la serie A frente a la serie B. Es decir, el ganador del FC Barcelona-Iberostar Tenerife, se enfrentará en la siguiente ronda al que venza en el Valencia Basket-Laboral Kutxa. Y la otra semifinal será el ganador de la serie C, el Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y el de la serie D, Unicaja-CAI Zaragoza.

Eso ha sido todo lo que ha pasado en un acto en el que no ha faltado ni emoción ni nervios, un acto que ha dejado claro que la Copa del Rey es para todos los públicos, independientemente si puedes ir a los partidos o no, ya que la FanZone que se instalará en el  Muelle uno de Málaga será la zona lúdica para todos los que quieran asistir.

Si no has podido visitar la Copa en ninguna de las facultades en las que ha estado durante estas semanas, no te pierdas la FanZone. Los días 6,7,8 y 9 de febrero podrás divertirte y compartir momentos inolvidables con gente procedente de toda España. ¿A qué estás esperando?

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *