Ya tienes disponible la edición especial Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

Ya tienes disponible la edición especial Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía


Los Consejos Sociales tienen una labor fundamental en el sistema universitario español. Como representantes de la sociedad, su trabajo consiste en fomentar las alianzas entre las instituciones académicas y las empresas y entidades públicas y privadas. Para conocer más a fondo su labor, desde Aula Magna, El Periódico Universitario te presentamos una edición especial sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. 

Los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía tienen la función de establecer sinergias entre la sociedad y las universidades. Además, son los organismos encargados de supervisar las actividades de carácter económico de la universidad, así como su rendimiento.

Como principal objetivo, los Consejos Sociales se encargan de fomentar y reforzar las conexiones entre la sociedad y las universidades. Para ello, entre sus miembros destacan perfiles reconocidos del ámbito de la cultura, la empresa, la política y los medios de comunicación del entorno en el que se encuentra la institución académica, así como miembros de la propia universidad.

Este último año, se han renovado seis de las nueve presidencias de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Tras cumplir sus cuatro años de mandato, los presidentes y presidentas han dado paso a nuevas caras para dar un nuevo impulso a sus consejos.

En esta edición especial del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, repasamos los hitos más importantes de los dos últimos años.

ESPECIAL FORO

DESCÁRGALO AQUÍ


Compartir