Los ‘Yuzzers’ ejemplifican que la UCO también puede ser cantera de emprendedores


Un centenar de entrevistas iniciales a potenciales emprendedores, veintitrés de ellos seleccionados en el arranque y 11 proyectos promovidos por catorce universitarios que han podido llegar a la gran final, tras cinco meses de formación, apoyo y asesoramiento. Catorce estudiantes de Grado, Máster y egresados de la UCO que presentaron públicamente sus proyectos a finales de abril y que han llegado a la recta final de la segunda edición del Programa Yuzz, Jóvenes con ideas, desarrollado desde esta universidad, y que ejemplifican que la UCO también puede ser cantera de emprendedores.

Yuzzers que este martes afrontaban en el salón de actos del Rectorado la final de este programa de fomento del emprendimiento -puesto en marcha por Santander Universidades en toda España, en colaboración, en el caso de Córdoba, con la UCO-; en la que durante siete largos minutos tuvieron que defender sus proyectos ante un jurado que determinó que el proyecto de Noel Caba, Click and Training, era el ganador, consiguiendo así un viaje a Silicon Valley junto a los otros 47 ganadores de los centros Yuzz repartidos por toda España.

La startup Click and Training consiste en una plataforma que pone a disposición del usuario todos los servicios relacionados con el deporte y el entrenamiento (gimnasio, pistas deportivas, clínicas de fisioterapia, clínicas de nutrición, piscinas, etc.) a interesantes precios.

Tras la vuelta de su viaje a Silicon Valley, en el que visitará empresas como Google, LinkedIn, Facebook y asistirá a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford; Noel Caba participará, junto al resto de los otros 47 finalistas, en la gran final de este Programa Yuzz que se celebrará a finales de octubre, previsiblemente en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid), y en la que optará a uno de los tres premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para desarrollar su proyecto.

Dos premios adicionales y mención especial

Asimismo, el jurado también seleccionó a otros dos proyectos para llegar a la final nacional de dos nuevos premios específicos puestos en marcha por este programa, el Yuzz Mujer y el Yuzz Fintech. Ana Raya, finalista para el premio Yuzz Mujer, recoge su distinción de manos del presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba.

Para el primero, el jurado eligió HitDreams, la primera red social para regalar, creada por Ana Raya, que optará así a un premio de 20.000 euros; mientras que para el segundo de estos premios el ganador fue Wikiplant, una startup que ofrece una plataforma web para el cuidado de las plantas, impulsada por David Moldero, que podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander. David Moldero recibe su premio de manos de José Antonio Cristóbal.

De igual manera, el jurado concedió una mención especial al proyecto Smart Water Control, presentado por Carlos Escobar y José Castellano, consistente en un sistema que controla la temperatura y caudal del agua desde cualquier grifo, permitiendo así un ahorro en la factura.

Nueva campaña de promoción del emprendimiento en la UCO

Tras la deliberación del jurado, y antes de procederse al anuncio de los ganadores y entrega de sus distinciones, tuvo lugar la clausura de este Programa YUZZ en la UCO, que estuvo presidida por el rector, José Carlos Gómez Villamandos; quien estuvo acompañado por José Antonio Cristóbal, director de zona de Santander Universidades España; Francisco Luis Córdoba, presidente del Consejo Social de la UCO; Manuel Redondo, responsable del Centro Internacional Santander Emprendimiento; y Librado Carrasco, coordinador general de Prácticas, Empleabilidad y Emprendimiento de esta universidad. Foto de familia de los ‘Yuzzers’ presentes en la gran final.

Durante la clausura, la coordinadora del Programa Yuzz en la UCO, María Jose Romero, fue dando paso a los videos de presentación de los 11 proyectos que han llegado a esta recta final, así como a los tres vídeos que formarán parte de la nueva campaña de promoción del emprendimiento que va a poner en marcha la UCO.

Tres vídeos con los que, bajo el formato de spot, falso documental y cortometraje de ficción; la UCO quiere promover el emprendimiento entre la comunidad universitaria, para lo que comenzará a difundir estos vídeos en su web institucional dedicada al emprendimiento y en las redes sociales, según explica Librado Carrasco. Carlos Escobar, cuyo proyecto alcanzó una mención especial, respaldado (de izq. a dcha.) por Manuel Redondo, José Antonio Cristóbal, el rector Gómez Villamandos, Francisco Luis Córdoba y Librado Carrasco.

Para terminar el acto, tomó la palabra el rector de la UCO, quién resaltó que programas como éste van en la línea de lo que quiere ser la UCO, “una universidad comprometida con el futuro y el bienestar de la sociedad”.

Compromiso que ejemplifican estos catorce jóvenes emprendedores que, a pesar de que tan sólo uno ha obtenido un premio a corto plazo, ya han comenzado a triunfar, pues, como indicó el director de zona de Santander Universidades, han alcanzado “el triunfo de no dejarlo de intentar”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *