Andalucía Tech incidirá en los posgrado y los dobles títulos


El Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech inicia una nueva andadura, pocos días después de haber recibido el informe de evaluación que repasa los últimos cinco años de actividad del proyecto, consiguiendo una ‘A’, es decir, la máxima calificación de parte de la comisión examinadora. Con este importante examen superado sobre la mesa, los equipos de gobierno de las universidades de Málaga y Sevilla, mantuvieron una reunión el pasado jueves en el Rectorado de la UMA, para definir los nuevos objetivos que guiarán el futuro del Campus de Excelencia.

Así, los rectores de las universidades de Málaga y Sevilla, José Ángel Narváez y Miguel Ángel Castro, respectivamente, acompañados por los vicerrectores relacionados con los distintos aspectos de Andalucía Tech en ambas instituciones, acordaron impulsar a partir de ahora acciones encaminadas a trabajar a fondo en la docencia conjunta, la internacionalización y la vinculación con el tejido productivo de Málaga y Sevilla.

Según explicó el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz, las universidades van a continuar trabajando como han hecho hasta ahora, si bien “se intentará posicionar a Andalucía Tech donde se merece, en la punta de lanza de la especialización, la investigación y la innovación”, algo que, según reconoció, “se vio frenado en cierto modo debido a los recortes presupuestarios”.

Para ello, se trabajará conjuntamente en la docencia, especialmente en el posgrado, y se avanzará en la política de másteres internacionales. Al mismo tiempo, se hará hincapié en el posicionamiento internacional del Campus, para lo que se crearán títulos dobles con las fortalezas del CEI en Asia y América (Corea del Sur, Florida Berkeley…).

De este modo, Muñoz indicó que se incorporarán nuevas universidades de Centroamérica y Sudamérica a Andalucía Tech. Por último, señaló que se ahondará en la innovación, la transferencia y la innovación, para lo que se impulsarán los polos de excelencia con nuevos enfoques. Para ello se construirán proyectos conjuntos con el tejido socioeconómico del entorno.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *