Los Campeonatos de España Universitarios de golf y pádel se celebran en Málaga

Los Campeonatos de España Universitarios de golf y pádel se celebran en Málaga


La mañana del jueves 6 de abril se han presentado en el Rectorado de la Universidad de Málaga los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de pádel y golf que se celebrarán en Antequera entre los días 17 y 20 de abril.

El acto ha sido presidido por la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbrera, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Además han asistido, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Golf, Eugenio Alises; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruíz Espejo; la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Maria Eugenia Galán Lozano; el director general de Deportes de la UMA, Pedro Montiel; y algunos estudiantes pertenecientes a los equipos universitarios de pádel, como Ana Tinojo y Laura Bandera, y de golf, como Víctor Pastor y Manuel Gerges.

La ciudad de Antequera, candidata a ciudad europea del deporte 2018, acogerá tras la Semana Santa estos torneos en diferentes sedes. El golf se disputará en el campo del Hotel Antequera, con un total de 110 deportistas adscritos, pertenecinetes a 31 universidades. Los 120 deportistas de pádel inscritos jugarán sus partidos en el centro deportivo de pádel y fitness La Quinta, conglomerando representación de 30 universidades.

Declaraciones institucionales

En la presentación, Alises apuntaba que “la federación está haciendo grandes esfuerzos para que se incremente la participación en golf entre universitarios”. Por otro lado, Montiel recalcaba la buena relación existente entre Patronato de Deportes de Antequera y la Universidad de Málaga, a la vez que enfatizaba que en la UMA “contamos con dos proyectos deportivos de élite que son el golf y el fútbol sala, que tiene posibilidades de ascender a primera división”, indicaba satisfecho.

La vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA incidía en la importancia de la labor docente en lo deportivo, dado que “el deporte tiene unos valores propios que hay que transmitir en un período tan receptivo como es la etapa universitaria”. Lumbrera sentenciaba que “queremos una sociedad más saludable y aquí tenemos que empezar a crearla”, concluyendo así el acto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *