Convenio UAL-ibs.Granada para la mejora de la formación continua y posgrados

Convenio UAL-ibs.Granada para la mejora de la formación continua y posgrados


La pasada semana se dio a conocer el convenio UAL-ibs.Granada. Un acuerdo firmado el 11 de marzo por el que la Universidad de Almería y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada aúnan esfuerzos con el objetivo de establecer los cauces adecuados para la colaboración mutua en el diseño de contenidos y organización de títulos de Formación Continua y Posgrados que redunden en beneficio de las dos partes.

De este modo, tal y como anunciaba la institución almeriense en un comunicado, los cursos que se van a desarrollar en virtud de este convenio UAL-ibs.Granada estarán relacionados con diversas áreas de conocimiento como la innovación biosanitaria, la transferencia de tecnología o los ensayos clínicos.

El convenio UAL-ibs.Granada

La realización de las actividades previstas dentro del marco del convenio UAL-ibs.Granada firmado se someterá a lo establecido en la Normativa de Organización y Reguladora de las Enseñanzas Propias de la UAL. Documento donde están especificadas las obligaciones que, en el ámbito de los títulos, asumen las partes. Además, dichas actividades se someterán a las demás disposiciones que pudieran ser de aplicación.

En este punto, cabe señalar que este convenio recién firmado por ambas partes responde a su vez al interés de la Universidad de Almería en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la docencia e investigación; que es la innovación y la modernización del sistema productivo. Asimismo, esta iniciativa en materia de Formación Continua y Posgrados está dentro de los objetivos estratégicos fijados por el propio Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), participando así en la formación de estudiantes de pre y posgrado. Objetivo al que se sumaría también su labor como agente colaborador en el desarrollo de la carrera profesional investigadora de los estudiantes beneficiarios de este convenio UAL-ibs.Granada, que servirá de palanca para la atracción de talento investigador.


Compartir