Descubre el precio y dónde comprar camisetas universitarias

Descubre el precio y dónde comprar camisetas universitarias


Se acerca el nuevo curso académico 2018/2019 y, por este motivo, los futuros estudiantes quieren descubrir todo lo que sucede en su Universidad andaluza, cómo las zonas cercanas de ocio y discotecas, mejores sitios para comer, alojamientos y, como no, el precio de las sudaderas y camisetas universitarias, que suelen ser los productos más demandados para lucir con orgullo el logo de la Universidad que pertenecen. Por este motivo, desde Aula Magna hemos recopilado los precios de sudaderas y camisetas universitarias que están disponibles en los diferentes portales web de todas las Universidades andaluzas, exceptuando las de Huelva, Almería y Cádiz que no tienen una web propia para consultar estos productos corporativos.

En primer lugar, en la Universidad de Málaga los precios de las camisetas universitarias rondan entre 5,90 a 9,90 euros, dependiendo del tejido y el tipo de la misma. En referencia a las sudaderas, el precio de las que no tienen capucha es de 14.90 euros y con ella, diez euros más, es decir, 24,90 euros. En la Universidad de Sevilla, el precio de las camisetas universitarias es desde 10 hasta 14 euros y, sobre las sudaderas sin capuchas, 18 euros (niño) y 22 euros (adultos) y, con capucha, a 20 (niños) y 25,90 euros (adultos).

Sobre la Universidad granadina, las camisetas cuestan 7,90 euros, las sudaderas sin capuchas, a 14,90 euros (rebajado) y con capucha, 17,90 euros. A pesar de que la Universidad de Córdoba tiene una tienda online, no dispone en ella camisetas ni sudaderas para su venta y, por tanto, se desconoce sus precios. Por el contrario, la de Almería no tiene una web propia para este fin, aunque prometen que en un futuro sí habrá, ahora solamente las camisetas se podrán adquirir en la Unidad de Relaciones Internacionales (segunda planta del CAE) por 10 euros, aunque no se sabe el precio de las sudaderas.

Camisetas universitarias

Para los futuros estudiantes de la Universidad de Cádiz, al igual que los Erasmus, las sudaderas y camisetas de la UCA son el recuerdo perfecto para recordar esta etapa universitaria. Por ello, ESN Cádiz da la posibilidad de conseguirlas en la oficina ubicada en el edificio Hospital Real, ya que no disponen una tienda online propia. Si tienes la ESNCard, las camisetas costarán ocho euros y si no dispones de ésta, a 10 euros. Y sobre las sudaderas, costarán a 18 euros si dispones de ESNCard y, si no la tienes, a 20 euros.

Por otro lado, la Universidad de Jaén, a través de su tienda institucional, disponen de un sinfín de productos ‘merchandising’, en la que destacan las camisetas universitarias que cuestan desde 11,90 hasta 13 euros. En referencia a las sudaderas, las que tiene capucha cuestan 29 euros, al igual que también se puede optar a una sudadera bordada con motivo del 25 aniversario de UJA a un coste de 35 euros. 

Opiniones

Tras una breve descripción, hemos preguntando a varios estudiantes actuales si han adquirido alguna camiseta a lo largo de su etapa universitaria o si lo harán en futuro, al igual qué han opinado de los precios de los mismos. “Nunca he comprado nada, pero un día visité la tienda, por curiosidad, y no me pareció nada barato”, ha valorado una estudiante de la UMA, añadiendo que “no entiendo que los precios sean así, ya que, se supone, estos productos están dirigidos para los estudiantes que ganamos poco dinero y, encima, llegan las becas tarde”.

En este sentido, otro universitario ha comentado que “no he comprado nunca y ni lo haré, prefiero gastarme el dinero en otras cosas más importantes”. “Son productos muy caros y ni tienen buena calidad, deberían tener un diseño más atractivo y a un precio más asequible, como mucho me gastaría 10 euros”, ha criticado otro estudiante de la institución malagueña. No obstante, uno de los alumnos entrevistados ha desvelado que sí compró un camiseta cuando estaba en primero de carrera, “con toda mi ilusión. Pero luego, tras ver lo mal que está organizado este centro y la soberbia de varios profesores, no me la he puesto más, es que ni para la playa. Menos mal que ya acabé este año”.

Para concluir, tras analizar varios portales web, la Universidad de Granada es el centro que tiene una tienda online para vender sus productos corporativos a un precio más barato para los estudiantes y, además, es una web atractiva y de fácil acceso, como también sucede con la de Málaga, aspectos que deberían tomar como ejemplo la Universidad sevillana y la de Jaén, ya que sus productos son bastantes más caros en comparación con otras Universidades andaluzas.



Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *