El Campus de Puerto Real se sensibiliza con los mayores universitarios


Coincidiendo con el Día Mundial del Aire Puro, se ha celebrado la Jornada de Sensibilización Ambiental Envejecimiento Activo en las inmediaciones del Parque Metropoltano, la Marisma de los Toruños y el Pinar de la Algaida. Esta actividad participativa se incluye en el Plan de Promoción de la Sostenibilidad de la UCA, pretende impulsar una educación ambiental para toda la comunidad universitaria, intergeneracional y con especial atención al colectivo del Aula Universitaria de Mayores, promoviendo con estas actuaciones la conexión entre educación y sensibilización ambiental y el envejecimiento activo.

Miembros del Aula universitaria de Mayores de Cádiz, en concreto 47 personas, han participado de esta actividad que ha consistido en un recorrido guiado por el Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida. Los mayores han estado visitando la “Galeria de Territorio“, situada en La Casa de Los Toruños, en la cual se realizó una introducción al Parque (flora, fauna, historia, cultura salinera y morfología y evolución del mismo), una ruta en tren por los ecosistemas de la zona metropolitana, incluyendo tanto el pinar, como la playa y marisma. Además, los viajeros podrán avistar aves en el puente de manera que une las localidades de El Puerto de Santa María y Puerto Real.

Así, la Oficina para la Sostenibilidad adapta su labor divulgadora de  conocimiento “a un ámbito de actuación multigeneracional con la meta marcada de capacitar a las personas mayores en el conocimiento y la acción a favor de la conversación de los recursos naturales y la conservación”. Estas acciones permiten vincular la acción pro-ambiental de la Oficina para la Sostenibilidad “a una parte del a comunidad universitaria que no suele ser un público preferente para la educación ambiental, siendo las personas mayores una parte importante de nuestra sociedad al haber atesorado experiencias y vivencias que son útiles para interpretar el estado actual del entorno que nos rodea“, según cuentan los responsables de la iniciativa.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *