El ciclo Presencias Literarias recibe al escritor Víctor del Árbol

El ciclo Presencias Literarias recibe al escritor Víctor del Árbol


Mañana miércoles 13 de mayo de 2020, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA organiza un nuevo encuentro virtual en directo a las 19.00 horas con el escritor Víctor del Árbol, quien dialogará con el escritor y asesor literario, Daniel Heredia.

El encuentro abierto recibirá las preguntas que el público le quiera hacer llegar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz. Este diálogo se enmarca en un nuevo formato de programación abierto por el veterano ciclo Presencias Literarias que ahora también será accesible “en Red” con el objeto de trasladar sus propuestas al marco de las redes sociales.

Posteriormente a su emisión en directo, el contenido estará disponible  en la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz,  en el canal de Youtube del Servicio de Extension Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y en el Canal de Cultura Contemporánea CACOCU.

El ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz cuenta con la financiación de Fundación Unicaja y del Proyecto Atalaya y con la colaboración de Librería Manuel de Falla de Cádiz.

Trayectoria del invitado

Víctor del Árbol nació en Barcelona en 1968. Hijo de madre andaluza y padre extremeño estudió Historia en la Universidad de Barcelona, colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once) y trabajó como Mosso d’Esquadra durante veinte años. Es autor de las novelas El peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006), El abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia.

Próximo encuentro de ‘Presencias Literarias’

El jueves 28 de mayo a las 18.30 horas le llegará el turno al escritor guipuzcoano  Bernardo Atxaga, quien será entrevistado y presentado por la periodista cultural María Ángeles Robles Morales.  Nacido en Asteasu Gipuzkoa, en 1951, Bernardo Atxaga es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, desempeñó oficios variopintos  hasta que,  a comienzos de la década de los ochenta, se consagró exclusivamente a la literatura. Es miembro de la Academia de la Lengua Vasca y director de la Revista Erlea. En 2017 obtuvo el Premio Internacional LiberPress Literatura por el conjunto de toda su obra literaria. También es autor de libros de poesía. En  2019 resultó ganador del Premio Nacional de las Letras. Ataxga ya visitó Presencias Literarias el 21 de noviembre de 2013.


Compartir