El estudiante de Psicología de la UMA, Víctor Pastor, debuta en el European Tour Golf

El estudiante de Psicología de la UMA, Víctor Pastor, debuta en el European Tour Golf


Víctor Pastor Rufián, estudiante de Psicología de la Universidad de Málaga y capitán del equipo de la UMA durante las últimas temporadas, ha debutado en el European Tour Golf al entregar una tarjeta con 67 golpes (-5) en el Open de España. Esto da al jugador la tercera posición provisional, empatado con un nutrido grupo de profesionales y a un solo golpe de los colíderes, el escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne. De este modo, Pastor, que compite como amateur, entregó la misma tarjeta que Jon Rahm, el golfista nacional del momento tras su gran competición en el Master de Augusta tras el que se ha situado en cuarto lugar de la clasificación mundial.

Este estudiante es uno de los cinco amateurs que participan en el torneo y se ha preparado arduamente las últimas semanas. A principios de semana, Pastor se desplazó a Madrid para realizar los últimos entrenamientos sobre el propio campo del Centro Nacional de Golf.  Así, el joven, actual campeón de Europa por equipos con la selección española y campeón de España Universitario individual y por equipos, jugó el primer partido del Open con Javier Sainz y Estanislao Goya.

Buenas sensaciones

Tras finalizar su primer recorrido, el jugador declaró que “no vengo con ninguna expectativa, pero sé que puedo hacer un buen papel. No me quiero presionar y no quiero pensar en ningún resultado porque creo que sería una idiotez. Solo quiero disfrutar, y si lo hago, las vueltas va a salir”. Así, el golfista tiene claro su objetivo. “Tengo mucho que ganar, y por lo menos en esta vuelta me he sentido cómodo y no me ha podido el ambiente”, añadió el joven.

Por otro lado, ha indicado que su favorito para este torneo es Jon Rahm porque “un número cuatro del mundo siempre es favorito”, subrayando que “hay muchos jugadores buenos, unos 15 ‘top’ mundiales, así que cualquiera puede llegar”. Ambos, Pastor y Rahm, coincidieron años atrás durante su etapa de formación en la Blume de Madrid. En este sentido, el capitán del equipo de la UMA recuerda haber jugado con Rahm “muchas veces en el Centro Nacional de golf” cuando tenían 16 años. Después de su etapa en la Blume, ambos siguieron formándose dentro del golf. Así, Rahm partió a Arizona State University y, por otro lado, Pastor se unió al University Golf Program Málaga. 

Más medallas para la Universidad de Málaga

El deporte universitario malagueño ha sumado tres nuevas medallas de bronce en los Campeonatos de España celebrados esta semana: dos en Kárate y una en Vóley Playa, que unidas a las tres platas y dos bronces de Bádminton dan un total provisional de tres subcampeonatos y cinco medallas de bronce.

El primero en celebrarse fue el de Kárate, organizado por la Universidad de Jaén. En él, participaron tres deportistas en la modalidad de Kata: Antonio García, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Jessica Moreno, de Ciencias de la Educación; y Marta Vega, de Ingeniería Industrial. Y, por otro lado, cuatro en la Kumite (combate): Saray García, de Ciencias, en la modalidad de -50 kilos; Patricia Morales, de Ciencias de la Educación, en -55; Víctor Pérez, de Ciencias de la Educación, en -75 kilos y Ángel Fernández, de la ETSI de Informática en +84. En este sentido, los medallistas han sido Patricia Morales en Kumite -55 y Ángel Fernández en Kumite +84.

Desigual desenlace

En el campeonato de Voley playa organizada por la Universidad Católica de San Antonio han jugado dos parejas, una masculina y otra femenina. De este modo, la pareja de chicas ha estado integrada por Laura González, de la ETS de Arquitectura; y Alejandra Macías, de Ciencias de la Salud, que han logrado superar la fase de grupos, pero han caído en el primer cruce logrando la novena plaza en la clasificación final.

En referencia a la masculina, ha estado compuesta por Manuel de Amo, de Ciencias Económicas; y Segundo Batallán, de Filosofía y letras, que se metieron en semifinales, donde se cruzaron con los vigentes campeones de España universitarios, los representantes de la Universidad de Alicante. Ambas parejas protagonizaron uno de los partidos más disputados de la competición que se resolvió a favor de la pareja alicantina en el set de desempate.


Compartir
Comentarios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *