El Instituto Universitario de Nanoquímica contará con el asesoramiento de un nuevo comité experto

El Instituto Universitario de Nanoquímica contará con el asesoramiento de un nuevo comité experto



El Instituto Universitario de Nanoquímica (IUNAN) de la Universidad de Córdoba cuenta oficialmente con un nuevo comité externo, que se encargará de ahora en adelante de asesorar a sus integrantes en la política científica del instituto y apoyarlo en la toma de decisiones y que fue recibido ayer por el rector de la institución universitaria, José Carlos Gómez Villamandos, y el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada.

El comité está integrado por cuatro miembros de reconocido prestigio internacional en el campo de la química. Los nombres que componen este comité son:

  • El profesor Avelino Corma, doctor honoris causa por la UCO, fundador del Instituto de Tecnología Química y miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, que fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2014. Además forman parte de este panel de expertos
  • Jesús Alberto Escarpa, catedrático de Química Analítica en la Universidad de Alcalá de Henares,  autor de más de 130 publicaciones internacionales, editor asociado de la revista RSC Advances y Microchimica Acta y miembro de los Comités Editoriales de Electrophoresis, Food Chemistry, Applied Materials Today, Microchimica Acta y Sensors
  • Rosa María Llusar, de la Universidad Jaume I, experta en Química de Clústeres Metálicos y miembro electo de la Academia Europea de las Ciencias (EURASC)
  • La profesora Mariona Sodupe, coautora de 150 artículos en revistas internacionales sobre química computacional y teórica y galardonada con la distinción de la Generalitat de Catalunya por la Promoción de la Investigación en la Universidad y el premio ICREA Academia.

Durante el encuentro, al que también ha acudido el director del IUNAN, Francisco José Romero, los miembros de la comisión científica del instituto han podido presentar el plan estratégico y la trayectoria de la institución, así como una memoria de los últimos cinco años su actividad científica.

El instituto, integrado por 15 grupos de investigación de la Universidad de Córdoba, persigue la generación de nuevo conocimiento en aquellos campos relacionados con la Química Fina y la Nanoquímica y la transferencia de ese conocimiento a la sociedad. Sus líneas de investigación abordan distintos temas relacionados con la salud, la agroalimentación, la energía, el medioambiente y la ingeniería civil entre otros.


Compartir