Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y España compiten por la mejor creación fotográfica

Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y España compiten por la mejor creación fotográfica



El plazo para participar en Contemporarte 2019 ya está abierto. Este certamen de fotografía contemporánea, organizado por la Universidad de Huelva, tiene como objetivo la promoción de los artistas que componen la comunidad universitaria.

Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria de las universidades españolas, y de Estados Unidos, Alemania y Países Bajos. Además, también pueden concurrir quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2016/2017 en alguna de las Universidades Públicas de Andalucía. El objetivo de invitar a participar al resto de universidades españolas, así como a las comunidades universitarias de otros países, es el de conocer las realidades socioculturales de nuevos territorios a través de la fotografía contemporánea.

El tema de la obra es de libre elección y la fecha límite de presentación es hasta el próximo 1 de mayo. Se puede hacer a través de la ficha de inscripción que se encuentra en la página web del concurso. Como máximo se admitirán dos fotografías individuales o una serie por autor. El número máximo de imágenes que pueden componer una serie será de cuatro. Las obras tienen que ser inéditas y no premiadas con anterioridad.

Fotografía contemporánea para la promoción de los artistas universitariosTasación de las obras presentadas

Los participantes tendrán que valorar sus propias fotografías (hasta 700 euros para las individuales y 1000 euros para las series), y las mejores las comprarán la Universidad de Huelva. También se editará un catálogo con las obras adquiridas y se realizarán exposiciones en otras universidades.

El jurado estará compuesto por miembros de la organización del certamen, vicerrectores y vicerrectoras de las Universidades Públicas Andaluzas y profesionales de la fotografía de reconocido prestigio. Será el equipo organizador del certamen quienes realizarán una preselección de las obras susceptibles de ser premiadas con la adquisición.

Desde su andadura en 2009, Contemporarte ha galardonado a más de 200 obras de miembros y artistas de la comunidad universitaria andaluza. El certamen es una muestra de talento andaluz en estado puro, donde la fotografía y el arte se fusionan, dando como resultado un conjunto de obras que no dejan indiferente al espectador.


Compartir