Docencia en inglés, 77 títulos de grado y un reconocimiento internacional

Docencia en inglés, 77 títulos de grado y un reconocimiento internacional


Tras los exámenes de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, los estudiantes se plantean qué institución escoger. Repartidos en 25 sedes han sido unos 6000 estudiantes los que se han examinados de selectividad en Granada. Muchos de ellos se plantean ahora qué grado escoger, y sobre todo donde.

A tener en cuenta están los 77 títulos de Grado que se imparten en la Universidad de Granada. Así, el mapa de titulaciones de la UGR se reparte tanto en la propia ciudad como en sus sedes de Ceuta y Melilla, junto a los dos títulos del Centro adscrito de Magisterio La Inmaculada. Este mapa sitúa a la institución granadina como la segunda en número de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Entre los grados más solicitados por su especialización, destacan los estudios de Ciencias de la Salud, de Ingeniería, en la mayor parte de sus ámbitos, de Ciencias Experimentales y de la Educación, de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un amplio protagonismo en el campo de la economía, la empresa, el derecho, la sociología, el territorio y el mundo laboral. Las Humanidades y Estudios Filológicos son otro de los pilares que representan un destacado y particular signo de identidad de la UGR.

Pero hay un detalle más a tener en cuenta, y es que la Universidad de Granada es una de las universidades más antiguas de España y de Europa. Así los primeros indicios de la institución se remontan a 1349, cuando el sultán Yusuf I crea la Madraza de Granada. Esta se mantendría en funcionamiento hasta 1499, en que el cardenal Cisneros, incumpliendo las Capitulaciones que habían firmado Isabel de Castilla y Fernando de Aragón la asaltara y destruyera. Con el reinado de Carlos V, la universidad volvería a la ciudad, fundándose de forma oficial en 1531 mediante una Bula del Papa Clemente VII. Es así como la Universidad de Granada cuenta con 476 años de tradición, siendo testigo de la Historia de España y de la propia evolución del conocimiento.

¿Por qué escoger la Universidad de Granada?

Estudiar en la UGR posibilita formarse en una institución de reconocido prestigio. Así, según el U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2019, en el que se recogen los resultados de la actividad docente, de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de las universidades españolas, la UGR ocupa el cuarto puesto en volumen total de resultados de docencia, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Junto a la posición de los rankings se suma la posibilidad de estudiar grados con amplia demanda laboral. De este modo desde la UGR se impulsa también el desarrollo de títulos conjuntos con otras universidades e instituciones de reconocido prestigio internacional y las iniciativas de profesorado y responsables de las titulaciones para la impartición de docencia en inglés y el desarrollo de títulos bilingües.

Más allá del Aula

Pero no solo por los títulos se debe escoger una universidad. En el caso de la UGR también se ofrece un importante entorno académico y cultural. Así, a través del su Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad se pone a disposición de los alumnos una amplia oferta de formación y atención personal. Con espacios propios para desarrollar la cultura universitaria, la UGR cuenta además con programas de emprendimiento y servicios propios, como los de alojamiento, Asistencia Estudiantil, Participación Estudiantil y un amplio catálogo de becas y convocatorias para sacar el máximo provecho a tu paso por la Educación Superior.

Para conocer todo a fondo, puedes descargarte la Guía del futuro estudiante para el curso 2019/2020.

El momento de tramitar tu solicitud

El día 21 de junio de iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de grado superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los grados.


Compartir