I Certamen de Fotografía Crítica del CADUS

I Certamen de Fotografía Crítica del CADUS


Si eres estudiante matriculado en algún título de la Universidad de Sevilla y te atrae el mundo de la fotografía y los movimientos sociales el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) te llama a participar en el I Certamen de Fotografía Crítica, cuyas bases puedes consultar aquí.

El objetivo de este I Certamen de Fotografía Crítica busca alentar a los alumnos a que muestren sus vivencias en los centros y facultades a través de fotografías.  Así, podrán participar en el certamen todos aquellos estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla. Para concursar, cada persona deberá presentar dos fotografías no retocadas con programas de edición: una que represente algo que le guste de su centro o facultad, y otra de algo que no le guste del mismo lugar. Las imágenes deberán ir acompañadas en todo caso de un texto explicativo, de entre 30 y 300 palabras, que justifique la elección.

Presentación de las imágenes

Tal y como recogen las bases, la presentación de los trabajos deberá seguir las siguientes indicaciones:

  • La obra deberá entregarse enviando a comunicacioncadus@us.es un documento PDF formato A4. Las fotografías podrán enviarse insertas en dicho documento, o bien en archivos separados, indicando siempre debidamente a qué fotografía se refiere cada uno de los textos.
  • El nombre de los archivos deberá ser “FotografíasPseudónimo” y “TextoPseudónimo” respectivamente, u “ObraPseudónimo” en caso de estar en un solo archivo.
  • Además, se ha de incluir otro archivo cuyo nombre sea “Datos”, donde se indicarán los datos de la persona participante para poder contactar con ella en caso de resultar ganadora. En esta ficha de datos deberán indicarse:
    •  Pseudónimo
    • Nombre y Apellidos
    • Teléfono de Contacto
    • Correo electrónico

Aquellos estudiantes que desean participar en el certamen deberán enviar sus trabajos a comunicacioncadus@us.es, siguiendo las estipulaciones marcadas en las bases de concurso. El plazo para el envío finalizará el 18 de diciembre.  

El mejor trabajo presentado al Certamen de Fotografía Crítica recibirá el primer y único premio otorgado por el CADUS. Aun así, todas las personas que concurran recibirán un obsequio por su participación. El fallo del jurado se dará a conocer el día 24 de diciembre a través de las redes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla. Además, se informará a los participantes del resultado de forma telemática.


Compartir