Intercambios de idiomas para comenzar el curso en la UMA

Intercambios de idiomas para comenzar el curso en la UMA



La Oficina Welcome to UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, celebró ayer la primera sesión de intercambio de idiomas entre los estudiantes internacionales que este año acuden a formarse a Málaga y los estudiantes de la ciudad.

Con el objetivo de establecer vínculos entre los estudiantes de diferentes partes del mundo que componen la comunidad universitaria, la Oficina Welcome To UMA organiza diversas actividades durante todo el año en las que están llamados a participar todos los estudiantes que formen parte de la UMA. Intercambios de idiomas, visitas culturales, excursiones y diferentes talleres son algunas de las propuestas que cada año lanzan desde el Servicio de internacionalización malagueño, dando un espacio común de referencia a los estudiantes internacionales.

La jornada de ayer jueves fue la elegida para llevar a cabo el primer intercambio de idiomas, siendo el lugar escogido la Sala Premier, en el centro de la ciudad. Esta actividad se realiza de forma conjunta con la  oficina de Puente con Corea, con vistas a ampliar tanto los idiomas a practicar como la procedencia de los asistentes. Se trata también del primer encuentro del este curso entre los estudiantes y los buddies, figuras que acompañan a los alumnos extranjeros durante su estancia en la Universidad de Málaga.

El Buddy Program se abre todos los años para conectar a los estudiantes procedentes de Málaga, y de cualquier punto de España que estudien en la UMA, con los alumnos internacionales. Tal y como señalan desde la Oficina Welcome To UMA, el objetivo del Buddy Program busca no solo estrechar vínculos entre los estudiantes, sino dar un soporte a los alumnos extranjeros para que tengan a alguien de referencia local a la hora de tramitar documentos o tratar con alguna de las instituciones españolas o la propia universidad.

Convocatoria Erasmus+ 2019/20

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización se ha abierto hasta el próximo 15 de octubre la convocatoria para solicitar una beca Erasmus+ para el curso 2019/2020. Para solicitar estas ayudas, los interesados deben acreditar estar matriculados en la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2018- 2019, en estudios conducentes a un título de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, de grado equivalente, y tener superado un mínimo de 60 créditos en la titulación en la que se encuentre matriculado en el curso 2018-2019, por la que accede a la movilidad.

Desde la Oficina de Relaciones internacionales se han convocado diferentes asambleas durante la semana que viene para informar de los trámites a los alumnos que quieren solicitar una beca Erasmus + para el curso 2019/2020:

  • 2 de octubre 10:00h:  Paraninfo (Campus Ejido)
  • 3 de octubre 10:00h: Salón de actos de las ETSIs Informática y Telecomunicación (Campus Teatinos)
  • 3 de octubre 12:00h: Salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales (Ampliación de Teatinos)

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *