El economista Josef Ajram invierte en los estudiantes de la Universidad de Málaga

El economista Josef Ajram invierte en los estudiantes de la Universidad de Málaga

0


La Universidad de Málaga celebró el pasado 29 de noviembre el último seminario de Emprende 21. El economista Josef Ajram fue el encargado de poner fin a la edición. El evento tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y fue organizado de manera conjunta por la Diputación de Málaga y la UMA. Al acto, además, asistió Eugenio Luque, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Josef Ajram durante su ponencia en la UMA.

Josef Ajram durante su ponencia en la UMA.

Durante la presentación, Luque matizó que está satisfecho con los ponentes que han participado este curso, ya que “son gente joven pero que ha tenido mucho éxito“. El decano también expresó que la universidad se ha esforzado por transmitir que los fracasos no se vean como tal, ayudando a los estudiantes a crecer en las adversidades y conseguir sus propios objetivos tanto en lo personal como en lo profesional.

A lo largo de la conferencia, el economista, deportista y bróker de bolsa hizo referencia a la cultura del esfuerzo transmitida por sus padres cuando era niño. Eso fue lo que le inspiró a sacrificarse y a trabajar duro desde muy joven para conseguir sus objetivos, tal y como señaló. Además, remarcó que siempre tuvo claro cual era su pasión. “Soy una persona que tenía muy claro que quería dedicarme a la bolsa”, afirmó Ajram, quien también diferenció dos episodios que le marcaron la vida y le hicieron entender el mundo de otra manera.

Los acontecimientos que marcaron la vida de Josef Ajram

El primer acontecimiento, fue el día que suspendió selectividad. “Por primera vez entendí que eso no me podía volver a pasar, y que tampoco podía sentir siempre la sensación de fracaso” declaró el bróker. El segundo momento, fue el día que regresó a una tienda de bicicletas a la que solía acudir en su juventud, cuando disponía de más tiempo y el trabajo no era su principal preocupación. El dueño del establecimiento le hizo entender que “no era importante las horas que trabajaba, sino lo que finalmente producía”, argumentó. De este modo, entendió que el tiempo era el capital más valioso de todos, como narró el ponente.

Por otra parte, Ajram hizo hincapié en la idea de no rendirse frente a las adversidades, proponiendo a las universidades enseñar a los alumnos cómo afrontar un fracaso profesional. “Cuando nos equivocamos, hay dos tipos de personas: los que creen que tienen mala suerte y los que analizan qué ha pasado”, explicó. Igualmente, animó a los estudiantes a que indaguen qué quieren ser el día de mañana para que puedan enfocar todas sus energías en aquello que se les da bien. “Tenéis que ser excelentes en algo muy concreto, decidir en qué queréis ser los mejores“, matizó el bróker de bolsa.

El movimiento y la autenticidad como clave de éxito

Josef Ajram aconsejó a los estudiantes que no se queden quietos ante el cambio. Han de estar siempre en continuo aprendizaje, a la vez que trabajan duro por construir su futuro profesional. “De los 20 a los 30 años hay que construir, cada año que pasa de los 20 a los 30 es vital“, afirmó Ajram, quien considera que aprovechar la juventud es fundamental para el éxito.

Finalmente, el economista alentó a los estudiantes a que busquen qué es aquello que les hace únicos “algo que no haga falta que anunciéis”, puntualizó para que en base a eso puedan construir metas y lograr sus objetivos sin esperar recompensas inmediatas.

 

 


Compartir
Sobre el autor
Rocío Sánchez

Rocío Sánchez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Actualmente aprendiendo en Aula Magna. [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *