Las chicas de la UMA ganan el oro del CAU2020 Baloncesto Femenino

Las chicas de la UMA ganan el oro del CAU2020 Baloncesto Femenino


El CAU2020 Baloncesto Femenino ya tiene equipo ganador: las chicas de la Universidad de Málaga, quienes revalidan su título en casa tras vencer también en esta competición en el año 2019. Una victoria frente a la selección femenina de la Universidad de Granada merecida a la par que ajustada, cuyo marcador final ha sido de 75 a 64 a favor del equipo local.

Un partido con el que se pone así fin al CAU2020 Baloncesto Femenino colgando la medalla de oro al cuello de las jugadoras malagueñas, pero también otorgando las medallas de plata y los dos bronces al resto de equipos que suben al pódium. En este caso, tras luchar hasta el final, la plata ha sido para las jugadoras de la Universidad de Granada; y los dos bronces para las selecciones femeninas de baloncesto de la Universidad de Almería (58 – 45 frente a la Universidad Pablo de Olavide) y la Universidad de Sevilla (tras ganar a la Universidad de Huelva 52 – 42).

Jugadoras de la UGR con su medalla de plata

Jugadoras de la UGR con su medalla de plata

Victoria, en el caso de la UMA, y metales, para el resto de medallistas, que a todas les ha sabido a gloria después de tres días de enfrentamientos titánicos en el CAU2020 Baloncesto Femenino. Competición que dará paso ahora, por un lado, a la celebración de las jugadoras de baloncesto; y por otro lado a los próximos partidos a disputar en esta edición de los CAU2020.

Competiciones tras el CAU2020 Baloncesto Femenino

Como ya se anunció en la primera jornada de la competición que ha llegado hoy a su fin, el mes de marzo viene cargado de un gran número de competiciones entre las que figuraba el CAU2020 Baloncesto Femenino. De este modo, tal y como marca el calendario de los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2020, la próxima semana darán el pistoletazo de salida nuevas disputas deportivas por ver quién se alza con el oro.

En este caso, repitiendo sede, la Universidad de Málaga acogerá entre el 9 y el 11 de marzo los encuentros de Fútbol Sala Masculino y Fútbol Sala Femenino con jornadas maratonianas que arrancarán a las 11.30 de la mañana y finalizarán cerca de las 19 horas.

Asimismo, entre el 10 y el 12 de marzo la Universidad de Sevilla tomará el relevo de la UMA en cuanto a Baloncesto se refiere; esta vez con los equipos masculinos de las ocho universidades públicas andaluzas clasificados para la fase final (cuartos, semis y finales) de los CAU2020. Campus, el hispalense, que también será sede de los partidos de Rugby 7 Femenino y Rugby 7 Masculino que se jugarán el 11 de marzo. Todos ellos en una única jornada que pondrá a prueba la capacidad física y deportiva de los y las deportistas competidores.

Sin duda, una semana muy intensa en cuanto a lo deportivo se refiere, posiblemente la más intensa de todo el CAU2020 al concentrar tamaño número de disciplinas deportivas; que concluirá en la Universidad de Granada con las pruebas de Natación. Competición que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de marzo.

CAU2020 que, a la semana siguiente, finalizará con los encuentros de Balonmano Femenino y Balonmano Masculino, también en la UGR del 17 al 19 de marzo; los de Fútbol 11 masculino y femenino en la Universidad de Huelva, del 24 al 26 de marzo; y los de Voleibol, en modalidad masculina y femenina, del 24 al 26 de marzo en la Universidad de Córdoba.

Foto de familia con todas las medallistas del CAU2020 Baloncesto Femenino

Foto de familia con todas las medallistas del CAU2020 Baloncesto Femenino


Compartir